¿Que es el Freekeh y cuáles son sus propiedades?

Hoy nos ha llegado la siguiente pregunta de un clientes: ¿Que es el Freekeh y cuáles son sus propiedades?

Freekeh, es considerado un cereal, también se le conoce como el Trigo verde.

Ha sido utilizado en el Oriente Medio durante siglos. Un grano de trigo que se cosecha antes de que termine su proceso de maduración para, posteriormente, tostarlo que está repleto de tres veces la fibra y  tiene dos veces  más aporte de proteína que el arroz integral.

Este se elabora con el trigo verde que luego es tostado para su consumo. Su sabor es muy agradable por lo que se puede usar como otras variedades del trigo por ser además  muy saludable.

La forma de utilizar el freekeh es como la del arroz, y eso lo hace muy fácil de utilizar en una gran cantidad de platos.

Freekeh  sus principales características nutricionales son:

  • Bajo contenido en grasa.
  • Alta en proteínas.
  • Alto contenido en fibra, que tiene el doble de la cantidad de fibra como la quinoa – significa que va a terminar con la sensación de lleno durante más tiempo y tendrían sensación de plenitud por más tiempo. El hecho de su alto contenido en fibra ayuda a que tenga un indicie glucémico más bajo.
  • Alto  contenido en hierro lo que hace que sea una excelente fuente de hierro llegando a proporcionar, el 20 por ciento de las necesidades diarias
  • Tiene un interesante aporte de selenio, magnesio y zinc.
  • Con estas características resultan beneficiosos para los que realizan ejercicio o los que llevan una dieta, así como para los vegetarianos

Algunas de las propiedades nutricionales que se le otorgan al Freekeh:

  • Por su alto contenido de fibra: ayuda a regular el tránsito intestinal, alta capacidad saciante, reduce la absorción de grasas.
  • Por su alto contenido en selenio, favorece la formación de antioxidantes y el magnesio y zinc fortalece el sistema inmunológico, ayuda al crecimiento de cabello y uñas

Este cereal no es apto para celiacos porque contiene gluten por lo que no pueden consumirlo.

Este es un artículo orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!