Algunas preguntas sobre las proteínas

¿Por qué tomar proteínas?

En general, los adultos necesitan entre 45 y 75 g de proteínas al día para: mantener el equilibrio proteico. Las proteínas las encontramos en alimentos como la carne roja, el pescado, los huevos y la leche de vaca o de soja constituyen una buena fuente de proteínas.

¿Cuándo tomar las proteínas?

En general en todas tus comidas deberían contener un porcentaje de proteínas, según tus requerimientos, pero es en el “desayuno, la comida más importante del día”, como casi todo el mundo sabe.

¿Quiénes deberían incrementar el consumo de proteínas?

  • Para quienes no consumen suficiente carne, leche, queso u otro tipo de alimentos ricos en proteínas,
  • Para quienes se preocupan por las calorías y las grasas en su dieta,
  • Para niños (mayores de 3 años), adolescentes, personas mayores y mujeres embarazadas o en período de lactancia que necesiten proteínas adicionales,
  • Para quienes se saltan comidas, comen pequeñas cantidades o piensan que necesitan añadir proteínas a su dieta,

Este artículo es orientativo no sustituye la consulta con su nutricionista.

Artículos Relacionados

Los Flavonoides y la salud

Un estudio realizado por  Kristina Petersen,  de la Universidad Tecnológica de Texas,  estudio la importancia entre los Flavonoides y  la salud El primer flavonoide fue la citrina lo descubrió el premio Nobel Szent-György en 1930, demostrando su función en el control de la permeabilidad de los capilares. Desde entonces se…
Leer más
Alimentación en el período preconcepcional, nutricionista, nutricionista clínica

Alimentación en el período preconcepcional

De todos es conocido que una buena alimentación tiene un papel fundamental en el desarrollo del futuro bebe durante el embarazo y la lactancia pero también resulta muy importante la alimentación en el período preconcepcional Algunas consideraciones: La alimentación sana es también importante para aquellas mujeres que piensan concebir un…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!