Nuevas guías para las personas con enfermedad celíaca

Nuevas guías para las personas con enfermedad celíaca, nutricionista, nutricionista clínicaNuevas guías para las personas con enfermedad celíaca

Comenzamos a definir la enfermedad celíaca como: una respuesta de nuestro sistema de defensa, una vez que hemos consumido algún alimento que contiene gluten. El gluten es la proteína que puede encontrarse en el trigo, cebada, centeno y sus derivados.

Las personas que tienen mayor probabilidades de sufrir una enfermedad celíaca tenemos:

  • A consecuencias de enfermedades como: diabetes, Síndrome de Dawn, síndrome de Turnes, enfermedades autoinmunes de la glándula tiroides, colitis  linfocitica.
  • Pariente cercano con celiaquia

La presencia de pequeñas cantidades de gluten en un producto, ya sea como ingrediente principal o como aditivo, provoca lesiones en el intestino y genera perjuicios en la salud de la persona celíaca, desde síntomas gastrointestinales (diarrea, dolor abdominal, hinchazón…) hasta malabsorción de nutrientes, con el consecuente riesgo de padecer deficiencias nutricionales. Por ello es tan importante saber qué alimentos se pueden consumir y cuáles no.

Las secuelas de la enfermedad celíaca:

  • Desnutrición.
  • Debilitamiento de los huesos.
  • Infertilidad y aborto espontáneo.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Cáncer.
  • Problemas del sistema nervioso.

Lean más en el siguiente enlace Enlace a las nuevas guías publicadas para personas con enfermedad celíaca. 

Esto es un artículo orientativo NO sustituye la consulta con su Nutricionista

Artículos Relacionados

la nutrición la mejor medicina preventiva, nutricionista, nutricionista clinica

La Nutrición: La Mejor Medicina Preventiva

La Nutrición: La Mejor Medicina Preventiva En la búsqueda de una vida plena y saludable, la nutrición emerge como una piedra angular fundamental. Más que simplemente alimentarnos, la manera en que nutrimos nuestro cuerpo puede determinar nuestra calidad de vida a largo plazo. La frase «la nutrición es la mejor…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!