El Acné y La Dieta

Se define el acné como una erupción cutánea que afecta a la cara, hombros o espalda, se trata de una secreción excesiva de sebo, producida por las glándulas sebáceas que acaban obturandose. Al princiío se forma un punto negro (o también conocido como comedón) y luego las papulopustulas que se pueden infectar más o menos.

Esta excesiva secreción de sebo tiene como primera consecuencia la aparición de una piel grasa y sometida a la dependencia del metabolismo de las hormonas sexuales: testosterona, progesterona. Lo que hace comprensible que aparezcan en ciertas edades como puede ser la adolescencia o períodos de vida como puedes ser durante la menstruación o en período de estrés, también puede deberse a la ingesta de ciertos tipos de medicamentos hormonales como puede ser la pastilla anticonceptiva.

Tratamiento nutricional del acné:

  • Se debe verificar e investigar, que no existan intolerancias o alergias digestivas asociadas a alimentos como: chocolate, leche, alimentos ricos en yodo, ciertas bebidas carbonatadas y algunos cereales.
  • Es importante  y necesario verificar que el paciente tenga un consumo adecuado de fibra alimentaria y consumo de agua para tener un buen tránsito intestinal.
  • Control de la cantidad y calidad de: proteína ingerida y grasas de origen animal, dulces, e incremento del consumo de frutas y verduras
  • Es muy adecuado la suplementación alimentaria: con , carotenos y betacarotenos,  la vitamina E y disminuirá la absorción de la grasa dietética y por último CLA 500 facilitará la movilización de la grasa a nivel muscular.
  • Es recomendable la adecuación del  tratamiento con una Nutricionista.

Este artículo es orientativo no sustituye la consulta con su dermatologo / nutricionista

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!