Consumo de pescado y salud del cerebro.

Un estudio ha relacionado el consumo del pescado y sus efectos en la salud del cerebro, antes comenzaremos por hablar de algunas propiedades del cerebro que son conocidas.
Algunas propiedades del pescado:
  • El principal aporte nutricional del pescado, en cuanto a macronutrientes se refiere son las proteínas, Estas proteínas tienen la propiedad de ser muy fácilmente digeribles.
  • Aporta todos los aminoacidos esenciales, favoreciendo la generación de músculos, anticuerpos, hormonas, etc.
  • En cuanto a las grasas, es bien sabido que tiene un alto contenido de grasas que son de vital importancia para la salud, como son los omega 3
  • Al ser tan elevado el aporte de omega tres esto ayuda a nuestro organismo a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, ayuda a bajar el colesterol, sirve tambien como un antiinflamatorio natural, ayuda en la visión y al correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
  • El aporte nutricional en cuanto a vitaminas del pescado son la vitamina A y la vitamina D
  • El pescado tiene un gran contenido de fósforo, magnesio, selenio y yodo (este solamente en los pescados de origen marino)
  • Ayuda a mejorar el sistema de defensa de nuestro organismo.
¿Porque consumir pescado al menos tres veces por semana es saludable?
  • Aporta proteínas de alto valor biológico, con menos contenido de grasas, y rica en vitaminas y minerales.
  • Su aporte en omega 3 ayuda a evitar enfermedades del sistema cardiovascular, del cerebro como demencias y accidentes cerebrovasculares.
  • Ayuda en la prevención de enfermedades autoinmunes, del corazón y del cerebro.

Investigadores en Francia han encontrado un vínculo entre comer más pescado y un menor riesgo de enfermedad vascular cerebral. La enfermedad vascular cerebral implica daño a los vasos sanguíneos del cerebro y es un factor de riesgo de demencia vascular y accidente cerebrovascular. La investigación se publica  en la revista Neurology .

Se recomienda el consumo de pescado al menos dos veces por semana, de las cuales una de ellas debe ser de pescado azul (atún, salmón, sardinas, etc). Puedes leer más en el siguiente artículo; Las personas que comen más pescado tienen menos signos de enfermedad vascular en el cerebro 

Este artículo es orientativo, no sustituye la consulta con su Nutricionista

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!