El ácido graso Omega 3

El omega 3: reduce un 12% el riesgo de infarto cerebral.

El omega 3 según afirma Darius Mozaffarian, de la escuela de Salud Pública de Harvard, disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular hasta un 12%, gracias a sus efectos positivos sobre la presión sanguínea y el colesterol.

Así lo confirma un análisis basado en 15 estudios en los que se valoraba la frecuencia con la que los participantes comían pescado y que tuvo un seguimiento posterior de 4 a 30 años.

“Pienso que en general, el pescado brinda una serie de nutrientes beneficiosos, en particular los omega 3, que podrían explicar este menor riesgo”.

Las recomendaciones son el consumo de pescado azul como: salmón, sardinas, arenques, etc. como mínimo dos o tres veces por semana.

Pero como bien todos sabemos el consumo de pescado entre la población es bastante bajo, por lo cual también se puede suplementar con el Complejo Omega 3

Este artículo es orientativo  no sustituye la consulta con su Nutricionista.

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!