Identificar donde encontrar los azúcares

En respuesta a un cliente que se sorprendió que el azúcar era utilizado como forma de aditivo en algunos alimentos.

El exceso de azúcar puede ser uno de los malos hábitos alimentarios que se cometan.

Cabe analizar el conjunto de la dieta para identificar alimentos azucarados de consumo habitual, desde la bollería y repostería en desayunos, almuerzos y meriendas, hasta los postres en comidas y cenas y las bebidas dulces, como refrescos y zumos, o con miel.

Los productos con sabores distintos (salados, ácidos), pero que contienen AZÚCAR ENMASCARADO entre sus ingredientes (determinadas salsas y conservas) como corrector de la acidez o saborizante, son otro producto en qué fijarse.

Algunas personas, incluso, tendrán que ser comedidas con las frutas, fuente natural de fructuosa -un azúcar-, si se exceden de las 3 raciones diarias o de los 400 gramos de frutas y hortalizas que se estiman como ración saludable.

Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista

Artículos Relacionados

Frases motivadora: importancia de la dieta

 Un  Proverbio chino dice: “El que toma medicina y rechaza la dieta, malgasta las habilidades del médico.” y cuanta razón tiene No se debe poner en duda que las medicinas forman parte importante en el tratamiento de muchas enfermedades, pero debemos reconocer la importante función que tienen una dieta adecuada …
Leer más

Día Mundial de la Alegría

En este día me parece muy apropiada la frase de Richard Wagner, sobre la alegría: “La alegría no esta en las cosas; está en nosotros” La alegría es una de las emociones más conocidas y que todos la hemos vivido, aunque a veces lo olvidamos. Se considera una emoción muy…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!