La miel y el azúcar blanco ¿quien es mas saludable?

Una pregunta que nos ha llegado a la consulta: ¿La miel es más sana que el azúcar blanco?

Por supuesto que la “miel buena” es mucho más sana que el azúcar blanco,  que sea mejor que el azúcar blanco,  no quiero decir que podemos consumir lo que queramos. Siempre debemos recordar que tanto la miel como el azúcar, aportan calorías en forma de azucares  a nuestro organismo.

La razón es que la miel se obtiene a partir del néctar de flores y otras exudaciones de plantas, sin que se añadan más ingredientes. Su aporte nutricional de carbohidratos es de 77.8%, y el tipo de carbohidrato que aporta es un azúcar complejo, que tarda más en ser absorbido.  Además la miel aporta algunas vitaminas del complejo B y C y minerales

El azúcar blanco es un producto que es obtenido o bien de la caña de azúcar (sud-América principalmente) o de la remolacha (Europa). Nutricionalmente solo aporta azúcar en un  99.7%,   en forma de lo que se conoce como sacarosa, que es un hidrato de carbono simple y de fácil absorción.

A nivel de absorción se absorbe más fácilmente el azúcar blanco, que la miel, lo que hace que eleve los niveles de insulina más rápidamente. Y esto conlleva que todo el azúcar que el organismo no utilice, será almacenado en forma de grasas en nuestro organismo.

Esto es un artículo orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista

 

Artículos Relacionados

Frases motivadora: importancia de la dieta

 Un  Proverbio chino dice: “El que toma medicina y rechaza la dieta, malgasta las habilidades del médico.” y cuanta razón tiene No se debe poner en duda que las medicinas forman parte importante en el tratamiento de muchas enfermedades, pero debemos reconocer la importante función que tienen una dieta adecuada …
Leer más

Día Mundial de la Alegría

En este día me parece muy apropiada la frase de Richard Wagner, sobre la alegría: “La alegría no esta en las cosas; está en nosotros” La alegría es una de las emociones más conocidas y que todos la hemos vivido, aunque a veces lo olvidamos. Se considera una emoción muy…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!