Conociendo los Alimentos: Arándanos

Nombre científico: Vaccinium oxycoccos var palustris

Fruto silvestre de una planta pequeña ericácea originaria de Europa y Asia.

El árandano es una importante fuente de azúcares, vitamina C, hierro y potasio.

Gran cantidad de antocianinas que es lo que le dan su color violado y acido elágico, que lo convierte en un potente alimento anticancerígeno

Los fitonutrientes que aportan los arándanos aceleran la comunicación neuronal con lo que mejoran las funciones relacionadas con el cerebro.

Aumentan los niveles de antioxidante glutationes y la secreción de la dopamina, que es un neurotransmisor que actúa en los ganglios básales del cerebro.

Puede aliviar las molestias digestivas y ayudar a mejorar la vista.

El zumo puro de arándanos agrios bebidos con frecuencia durante el día se utiliza en el tratamiento de la cistitis y otras infecciones urinarias.

La hoja del arándano sirve para hacer infusiones muy recomendadas para aliviar las llagas en la boca si se utilizan como enjuague bucal

Se le atribuyen propiedades  antiinflamatorias y pueden detener los daños en los vasos sanguíneos.

Desde la antigüedad se han utilizado como remedio natural para la diabetes ya que reduce los niveles  de azúcar en sangre.

“Veréis, el problema de los arándanos, es que si pruebas los naturales ya no te gustan los de lata.” De los dibujos animados Simpson

TIPS:

Contribuye a mejorar la salud cardiovascular consumiendo arándano rojo, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre

Artículos Relacionados

Los Flavonoides y la salud

Un estudio realizado por  Kristina Petersen,  de la Universidad Tecnológica de Texas,  estudio la importancia entre los Flavonoides y  la salud El primer flavonoide fue la citrina lo descubrió el premio Nobel Szent-György en 1930, demostrando su función en el control de la permeabilidad de los capilares. Desde entonces se…
Leer más
Alimentación en el período preconcepcional, nutricionista, nutricionista clínica

Alimentación en el período preconcepcional

De todos es conocido que una buena alimentación tiene un papel fundamental en el desarrollo del futuro bebe durante el embarazo y la lactancia pero también resulta muy importante la alimentación en el período preconcepcional Algunas consideraciones: La alimentación sana es también importante para aquellas mujeres que piensan concebir un…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!