Conociendo los Alimentos: Arándanos

Nombre científico: Vaccinium oxycoccos var palustris

Fruto silvestre de una planta pequeña ericácea originaria de Europa y Asia.

El árandano es una importante fuente de azúcares, vitamina C, hierro y potasio.

Gran cantidad de antocianinas que es lo que le dan su color violado y acido elágico, que lo convierte en un potente alimento anticancerígeno

Los fitonutrientes que aportan los arándanos aceleran la comunicación neuronal con lo que mejoran las funciones relacionadas con el cerebro.

Aumentan los niveles de antioxidante glutationes y la secreción de la dopamina, que es un neurotransmisor que actúa en los ganglios básales del cerebro.

Puede aliviar las molestias digestivas y ayudar a mejorar la vista.

El zumo puro de arándanos agrios bebidos con frecuencia durante el día se utiliza en el tratamiento de la cistitis y otras infecciones urinarias.

La hoja del arándano sirve para hacer infusiones muy recomendadas para aliviar las llagas en la boca si se utilizan como enjuague bucal

Se le atribuyen propiedades  antiinflamatorias y pueden detener los daños en los vasos sanguíneos.

Desde la antigüedad se han utilizado como remedio natural para la diabetes ya que reduce los niveles  de azúcar en sangre.

“Veréis, el problema de los arándanos, es que si pruebas los naturales ya no te gustan los de lata.” De los dibujos animados Simpson

TIPS:

Contribuye a mejorar la salud cardiovascular consumiendo arándano rojo, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!