Frases motivadoras: la realidad

Frases motivadoras: la realidad, nutricionista, nutricionista holisticaFrases motivadoras: la realidad, la define el diccionario como:

  • Todo aquello que posee existencia comprobable
  • Que es efectivo, o
  • Ocurre verdaderamente.

También debemos considerar que existen dos realidades: la que se encuentra dentro de nosotros y la que está fuera

Las personas somos los únicos seres vivos que tenemos la capacidad de poder generar visualizaciones por medio de la visión, para así dar un sentido a la realidad donde vivimos.

Es por ello que representa nuestra realidad y no tenemos ninguna duda.

Pero existe una diferencia entre la realidad y lo que vemos.

Porque la realidad es creada a partir de nuestra mente, con la información que nos suministran nuestros sentidos.

Realidad y pensamientos.

Recordemos que el cerebro es capaz de generar vida mental, y que esta estará conformada por nuestro gran universo de pensamientos.

Para nosotros el pensar es parecido al respirar, es de forma espontánea, y es muy importante que seamos conscientes de que no podemos creernos todo lo que pensamos.

Se dice que aproximadamente el 20% de los pensamientos suelen hacerse realidad, es curioso ¿no?

Entonces la realidad la va creando nuestro cerebro a partir de toda la información que aportan los sentidos, fabricando así su propia forma de ver las cosas, esto nos indica que pueden haber errores.

Por otra parte en la creación de esta realidad también influyen los siguientes factores,  que pueden ayudar a que la realidad sea diferente:

  • nuestras creencias,
  • expectativas y
  • emociones,

La realidad, es tan diferente como numero de personas hay en el mundo.

Por otro lado, creamos pensamientos sobre nosotros mismos y de lo que hemos vivido, estos son los que según sean positivos o negativos los que nos pueden causar problemas del tipo de ansiedad o depresión.

Es importante una vez que sabemos esto, utilizar los pensamientos positivos, para crear la realidad, y esto es posible, como dice la frase de Platón: “La realidad es creada por la mente, podemos cambiar la realidad, al cambiar nuestra mente”,

 

Artículos Relacionados

Conociendo los alimentos,: Los champiñones, nutricionista, nutricionista clínica

Conociendo los alimentos: Los Champiñones

Conociendo los alimentos: Los Champiñones, el que más se cultiva es el champiñón blanco y su nombre científico es: Agaricus bisporus, el segundo en producción es la que se conoce como seta ostra o Pleurotus spp y el el shiitake  o Lentinula edodes Algunas consideraciones sobre los champiñones: Es la…
Leer más
Día Mundial del Corazón, nutricionista, nutricionista holistica

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón, se celebra desde el 2.000, creada por la Federación Mundial del Corazón, y apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. A nivel mundial según la OMS, estima que las…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!