Frases motivadoras: el poder de tus pensamientos

El poder de los pensamientos

La forma que tenemos de pensar  están basadas en nuestras creencias, estas creencias vienen determinadas por varios factores: nuestro medio social, la educación que recibimos, las experiencias que vivimos, las emociones que hemos sentido durante toda la vida.

Y es por todo ello que nos parece que los pensamientos que generamos son los correctos, porque estamos acostumbrados a ello.

Los pensamientos los generamos nosotros, a veces pueden ser legítimos y muchas veces pueden ser injustos, y muchas veces nos hacen sufrir.

Los pensamientos no son hechos, son hipótesis o interpretaciones de las experiencias que, en ocasiones, no son razonables ni beneficiosas. Pueden estar equivocadas y nos hacen sufrir innecesariamente. Es por ello que se hace necesario distinguir los pensamientos racionales de los irracionales.

Debemos saber identificar los pensamientos que tenemos (básicamente tenemos dos tipos de pensamiento: racionales que se caracterizan porque cualquier otra persona los puede ver igual que tu y los irracionales que son subjetivos, no son fácilmente demostrables).

En cualquier caso los pensamientos siempre generaran emociones en nosotros.

Efectos de nuestros pensamientos en nuestro organismo

Es por ello que debemos entender la fuerza que tienen nuestras pensamientos, tal como dijo Peace Pilgrim:  “Si te das cuenta de lo poderosos que son tus pensamientos, nunca pensarías en un pensamiento negativo”.

Recuerda que los pensamientos negativos generan emociones como: angustia, culpa, rabia, tristeza, desilusión, pena, que se ven reflejada fisiológicamente en nuestro organismo como: falta de respiración, dolor de estomago, dolor de cabeza, dolores musculares debido a la tensión que provocan. perdida del sueño y en consecuencia cansancio.

Nuestra mala predisposición (pensamientos negativos) determina con frecuencia, una realidad negativa. favoreciendo  cambios en nuestra conducta como: inseguridad, indecisión, bloque, etc.

¿Necesitas más motivación para eliminar de tu mente los pensamientos negativos? Empieza ya a vigilar lo que piensas y analiza tus pensamientos.

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!