¿Vitaminas que pueden reducir su riesgo de Parkinson?

Las personas que consumen altos niveles de vitamina C y E en la dieta pueden reducir su riesgo de enfermedad de Parkinson en casi un tercio, sugiere un nuevo estudio.

Según los investigadores europeos involucrados en el nuevo estudio, las vitaminas C y E también son antioxidantes que podrían prevenir el daño celular que causa el Parkinson

Específicamente, los antioxidantes podrían ayudar a contrarrestar las moléculas “inestables” y el estrés oxidativo que puede conducir a la pérdida de una sustancia química cerebral llamada dopamina, que es un sello distintivo de la enfermedad.

Hantikainen señaló que este estudio no puede probar que las vitaminas Evitamina C prevengan el Parkinson, solo que los niveles altos de estas vitaminas están asociados con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.

https://bit.ly/3qbg1DK

 

Artículos Relacionados

¿Por qué aumento de peso durante la menopausia?

El aumento de peso suele ser un problema cuando las mujeres entran en la menopausia, incluso para aquellas que comen bien y hacen ejercicio con regularidad. Este aumento de peso ocurre en parte debido a cambios hormonales. La disminución de los niveles de hormonas estrógeno después de la menopausia y…
Leer más
el miedo paraliza

Frases motivadoras: el miedo es peligroso

Según Ludwig Börne: “El hombre/mujer más peligros@ es aquel que tiene miedo.” Y básicamente es porque la forma como actúa el miedo en nosotros la mayoría de las veces es paralizándonos. Así que ante el miedo el mejor antídoto: es la acción.  
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!