Vitamina D, salud y COVID-19

Vitamina D, salud y COVID-19

La vitamina D es una vitamina es soluble en aceites o grasas, es  esencial en nuestra nutrición. Tiene muchas funciones dentro de nuestro organismo y una de ellas esta relacionada con las defensas ante las enfermedades.

Una investigación reciente ha sugerido que también puede ayudar a protegerse contra el COVID-19 severo.

La vitamina es accesible para las personas a través de algunos alimentos, suplementos e incluso la luz solar.

Ciertos medicamentos pueden afectar la absorción de vitamina D. Estos incluyen esteroides, el fármaco colestiramida para reducir el colesterol y los medicamentos anticonvulsivos fenobarbital y fenitoína.

https://bit.ly/3pBXSiI

Artículos Relacionados

El consumo de pescado y la Esclerosis Multiple.

Un estudio relaciona  una alta ingesta de pescado  con menor riesgo de esclerosis múltiple. La ingesta alta de pescado se asocia con un riesgo reducido de esclerosis múltiple (EM), según un estudio programado para su presentación en la  reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología Se definió una ingesta…
Leer más

Frases motivadoras: diferencian entre tragar, comer y digerir

“Los animales tragan, las mujeres/los hombres comen y la mujer/el hombre de intelecto sabe digerir”. Jena Anthelme Brillat Savarin. .Esta frase nos indica claramente que nuestros hábitos nos diferencian. La alimentación es una necesidad fisiológica, que comienza con la selección de los alimentos que consumimos. La diferencia con los animales…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!