Vitamina D, salud y COVID-19

Vitamina D, salud y COVID-19

La vitamina D es una vitamina es soluble en aceites o grasas, es  esencial en nuestra nutrición. Tiene muchas funciones dentro de nuestro organismo y una de ellas esta relacionada con las defensas ante las enfermedades.

Una investigación reciente ha sugerido que también puede ayudar a protegerse contra el COVID-19 severo.

La vitamina es accesible para las personas a través de algunos alimentos, suplementos e incluso la luz solar.

Ciertos medicamentos pueden afectar la absorción de vitamina D. Estos incluyen esteroides, el fármaco colestiramida para reducir el colesterol y los medicamentos anticonvulsivos fenobarbital y fenitoína.

https://bit.ly/3pBXSiI

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!