Niacina o vitamina B3. ¿Sabías que?

Niacina o vitamina B3. ¿Sabías que?   La niacina es conocida porque actúa sobre:

  • Metabolismo de las grasas
  • Sistema nervioso mediando en el desarrollo y sobrevivencia de las neuronas
  • Producción de energía y la síntesis de ácidos grasos, colesterol y esteroides.
¿Que dicen los estudios?

Según un estudio del “Chicago Health Aging Projet” ha demostrado que es eficaz en la prevención y tratamiento del deterioro cognitivo ocasionado por la edad y por la enfermedad de Alzheimer.

Muestra una actividad anti-tumoral ayudando a sensibilizar a los tumores a la radiación y a la quimioterapia, aNiacina o vitamina B3. ¿Sabías que?, nutricionista, nutricionista clínica

Prevención y tratamiento en las crisis de migraña, depresión, ansiedad, esquizofrenia o trastorno bipolar.

Puede ser útil en el tratamiento del hígado graso que no sea producido por el consumo de alcohol

La vitamina se puede obtener de las carnes y pescados, sino que el cuerpo tiene la posibilidad  de  sintetizarla a partir del aminoácido esencial triptófano, y esta se realiza principalmente en el hígado.

La deficiencia de Niacina produce:
  • Pelagra o enfermedad de las tres “D”: Dermatitis, diarrea y demencia.
  • Se puede observar también deficiencia de niacina en enfermedades como sida, cáncer, enfermedades inflamatorias intestinales, anorexia nerviosa y pacientes  alcohólicos.
  • Engrosamiento de la piel, inflamación de boca y lengua y trastornos digestivos
  • A nivel del sistema nervioso podremos observar irritabilidad, paranoias, mala concentración, ansiedad, inquietud, agresividad o apatía y/o depresión.

Algunos de los efectos secundarios reportados por exceso de niacina son: el enrojecimiento facial, alteraciones gastrointestinales, lesiones hepáticas y cefalea.

Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con tu Nutricionista  Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros planes nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales

Artículos Relacionados

Conociendo los alimentos,: Los champiñones, nutricionista, nutricionista clínica

Conociendo los alimentos: Los Champiñones

Conociendo los alimentos: Los Champiñones, el que más se cultiva es el champiñón blanco y su nombre científico es: Agaricus bisporus, el segundo en producción es la que se conoce como seta ostra o Pleurotus spp y el el shiitake  o Lentinula edodes Algunas consideraciones sobre los champiñones: Es la…
Leer más
Día Mundial del Corazón, nutricionista, nutricionista holistica

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón, se celebra desde el 2.000, creada por la Federación Mundial del Corazón, y apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. A nivel mundial según la OMS, estima que las…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!