Lecitina y perdida de peso

A & Q: ¿Es cierto que la lecitina ayuda a la pérdida de peso?

Las propiedades de la  lecitina como suplemento para la pérdida de peso radica en su acción emulsionante, es decir que dispersa la grasa en el agua evitando así que se separe el agua de la grasa. Esta propiedad se ha pensado que puede ayudar a disolver la grasa del tejido adiposo en el torrente sanguíneo para eliminarla.

Lamentablemente no existe de momento ninguna evidencia al respecto de su efecto en la reducción del peso

La lecitina  si que tiene efectos beneficiosos en:

  • Reducción de las grasa especificamente:  colesterol total y aumento del HDL o el también conocido como colesterol bueno.
  • Reducción de los niveles de la homocisteína.
  • En el tratamiento y prevención del hígado graso.

Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nuricionista

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!