Fructosa, cáncer y sobrepeso.. Según el centro Weill Cornell ha realizado un estudio donde han demostrado que consumir fructosa podría alterar las células del intestino permitiendo absorber mucho más nutrientes, y lo han vinculado con el incremento de enfermedades como el sobrepeso y algunos cánceres.
¿Que es la fructuosa?
La fructosa es un carbohidrato o azúcar, que esta muy presente en nuestra dieta: en las frutas, verduras, azúcar, jarabe de maíz, etc. casi omnipresente en las dietas modernas.
Es el hidrato de carbono o azúcar con mayor capacidad de endulzar.
Una vez consumida se vacía muy rápido en el estomago pero a nivel intestinal tarda mucho más en absorberse.
Se absorbe principalmente en las vellosidades que se encuentran en el intestino.
Un elevado consumo de fructosa, es llevada al hígado donde se activa el mecanismo de creación de grasas y a un incremento de triglicéridos en sangre.
Con relación al incremento de peso, esta directamente relacionada con incremento en el consumo de fructosa, y una vida sedentaria, haciendo que haya un incremento de los niveles de insulina y es depositada en forma de grasa.
Un consumo elevado de fructosa también puede producir un incremento rápido en las concentraciones de ácido úrico.
Los estudios han concluido que:
El estudio fue publicado en agosto en Nature:
Puedes leer más en el link: La investigación descubre cómo la fructosa en la dieta contribuye a la obesidad
Transforma tu alimentación, transforma tu vida con nuestro programa de buenos hábitos alimentarios: DESCARGA AQUI
Elige sabiamente, come variado, vive mejor, recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos, consulta con tu Nutricionista Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales