La frase motivadora: el estrés, lo comenzaremos definiendo como un sentimiento que produce una tensión bien ser física o emocional, que lo puede provocar un pensamiento o situación que genera emociones (frustración, rabia o ansiedad)
¿Que causa el estrés? La falta de tiempo, la necesidad de gastar más dinero, una vida laboral demasiado agotada, los cambios acelerados que nos rodean, son algunas de las causas del estrés en hoy día.
Algunas veces es muy difícil mirar hacia adelante con ganas. Todo lo que podemos preguntarnos es ¿qué puedo hacer hoy para sentirme mejor? Y eso es todo lo que queremos ayudar a continuar.
Para medir el estado de nuestra salud física, nos hacen cierto número de exámenes para ver si tienes tensión arterial, colesterol alto, sobrepeso… Pero ¿qué te dicen esas medidas? Sólo nos cuentan es lo que pasa en tu cuerpo, pero no tenemos forma de medir los niveles de estrés de forma diaria.
No obstante cuando sobrepasamos los niveles de estrés de forma constante (estrés crónico) esto ya comienza a estar reflejado en nuestro cuerpo con los siguientes síntomas:
- Tensión alta
- Incremento de los niveles de azúcar en sangre,
- Aumento del consumo de alimentos (sobrepeso)
- Puede aparecer problemas a nivel de piel en forma de Acné o eczema
- Cambio de nuestro estado de animo; depresión o ansiedad
Para que puedas identificar tus causas del estrés y realizar los cambios necesarios,
- Observa tu propio entorno,
- mira tu cuerpo, tus emociones
- se consciente de lo que te hace sentir estresado.
Sin lugar a dudas, no todos se dan cuenta de las fuentes de sus ansiedades.
El 86% de las personas con mucho estrés afirman sentirse quemadas y agotadas. Normalmente se sienten que están experimentando sentimientos muy negativos, o visto de otro modo podría ser la ausencia de sentimientos positivos
Por otro lado está demostrado que, no estás estresado porque estás haciendo demasiado. Estás estresado porque estás haciendo poco de lo que te hace sentir vivo.
Recuerda lo que dijo Shawn Acher: » un cerebro positivo es 31 por ciento más productivo que un cerebro negativo, neutral o estresado»