Acidos grasos y esclerosis múltiple

El ácido graso puede ayudar a combatir la esclerosis múltiple

La respuesta anormal del sistema inmunológico que causa la esclerosis múltiple (EM) al atacar y dañar el sistema nervioso central puede desencadenarse por la falta de un ácido graso específico en el tejido graso, según un nuevo estudio de Yale.

El hallazgo sugiere que el cambio en la dieta podría ayudar a tratar a algunas personas con la enfermedad autoinmune.

El tejido graso de los pacientes diagnosticados con EM carece de niveles normales de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que se encuentra en niveles elevados, por ejemplo, en aceites de cocina, carnes (res, pollo y cerdo), queso, nueces, semillas de girasol , huevos, pasta. , leche, aceitunas y aguacates, según el estudio.

https://bit.ly/3aoJUeV

#acidograso #esclerosismultiple #Nutricionholistica #barcelona #doctoralia #tipsmypdc

Artículos Relacionados

La vitamina D y su acción en las infecciones respiratorias

Nueva Investigación sobre la vitamina D y las infecciones respiratorias importantes para los grupos de riesgo. Los estudios han demostrado que la vitamina D suplementaria parece proporcionar un cierto grado de protección contra las infecciones respiratorias. El estudio, que se publica en The Lancet Diabetes & Endocrinology , confirma que la…
Leer más

Frases motivadoras: atrévete a vivir el presente

Marío Alonso Puig: “Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida” ¿te has fijado que somos infelices, básicamente porque estamos pendientes de lo que nos ha pasado ayer o por lo que pasará mañana?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!