¿Sabías que: La tiamina o vitamina B1………..

La tiamina también se utiliza para tratar desórdenes y problemas digestivos como carencia de apetito, la colitis ulcerosa y la diarrea crónica.

 Algunas personas usan tiamina para poder mantener un buen nivel de positivismo, aumentar el aprendizaje, la energía y luchar contra el estrés y para la pérdida de memoria.

El déficit de esta vitamina se relaciona con el proceso de envejecimiento, con el empeoramiento de la salud del corazón, de los músculos,  y  del sistema nervioso

Las enfermedades más conocidas que provoca la deficiencia de esta vitamina son: Beriberi y Síndrome de Wenicke-Korsakoff.

Una de las causas de la deficiencia de vitamina B1 se atribuye principalmente

–          a la desnutrición,

–          elevada ingesta de alcohol,

–          dieta elevada tiaminasa (factor anitvitaminico) que están presente en pescado de agua dulce crudos, crustáceos crudos, té, café.

–          Enfermedades neurodegenerativas: Alzehimer Parkison, demencia alcohólica

Se desconoce si interactúa con medicamentos.

Mas información: http://www.my-pdiet.com/es/blog-de-nutricion/conociendo-las-vitaminas-vitamina-b1-o-tiamina

Con la compra del producto en; https://www.amway.es/user/id5008951 tienes tu asesoría nutricional gratis.

Artículos Relacionados

El consumo de pescado y la Esclerosis Multiple.

Un estudio relaciona  una alta ingesta de pescado  con menor riesgo de esclerosis múltiple. La ingesta alta de pescado se asocia con un riesgo reducido de esclerosis múltiple (EM), según un estudio programado para su presentación en la  reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología Se definió una ingesta…
Leer más

Frases motivadoras: diferencian entre tragar, comer y digerir

“Los animales tragan, las mujeres/los hombres comen y la mujer/el hombre de intelecto sabe digerir”. Jena Anthelme Brillat Savarin. .Esta frase nos indica claramente que nuestros hábitos nos diferencian. La alimentación es una necesidad fisiológica, que comienza con la selección de los alimentos que consumimos. La diferencia con los animales…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!