¿Sabías que: La tiamina o vitamina B1………..

La tiamina también se utiliza para tratar desórdenes y problemas digestivos como carencia de apetito, la colitis ulcerosa y la diarrea crónica.

Algunas personas usan tiamina para poder mantener un buen nivel de positivismo, aumentar el aprendizaje, la energía y luchar contra el estrés y para la pérdida de memoria.

El déficit de esta vitamina se relaciona con el proceso de envejecimiento, con el empeoramiento de la salud del corazón, de los músculos,  y  del sistema nervioso

Las enfermedades más conocidas que provoca la deficiencia de esta vitamina son: Beriberi y Síndrome de Wenicke-Korsakoff.

Una de las causas de la deficiencia de vitamina B1 se atribuye principalmente

  • a la desnutrición,
  • elevada ingesta de alcohol,
  • dieta elevada tiaminasa (factor anitvitaminico) que están presente en pescado de agua dulce crudos, crustáceos crudos, té, café.
  • Enfermedades neurodegenerativas: Alzehimer Parkison, demencia alcohólica

Se desconoce si interactúa con medicamentos.

Este artículo es orientativo NO sustituye la consulta con su nutricionista

 

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!