¿Sabías que: La tiamina o vitamina B1………..

¿Sabías que: La tiamina o vitamina B1………..

  • La tiamina también se utiliza para tratar desórdenes y problemas digestivos como carencia de apetito, la colitis ulcerosa y la diarrea crónica.
  • Algunas personas usan tiamina para poder mantener un buen nivel de positivismo, aumentar el aprendizaje, la energía y luchar contra el estrés y para la pérdida de memoria.
  • El déficit de esta vitamina se relaciona con el proceso de envejecimiento, con el empeoramiento de la salud del corazón, de los músculos,  y  del sistema nervioso
  • Las enfermedades más conocidas que provoca la deficiencia de esta vitamina son: Beriberi y Síndrome de Wenicke-Korsakoff.

Una de las causas de la deficiencia de vitamina B1 se atribuye principalmente

  • a la desnutrición,
  • elevada ingesta de alcohol,
  • dieta elevada tiaminasa (factor anitvitaminico) que están presente en pescado de agua dulce crudos, crustáceos crudos, té, café.
  • Enfermedades neurodegenerativas: Alzehimer Parkison, demencia alcohólica

Se desconoce si interactúa con medicamentos.

Este artículo es orientativo NO sustituye la consulta con su nutricionista

 

Artículos Relacionados

Conociendo los alimentos,: Los champiñones, nutricionista, nutricionista clínica

Conociendo los alimentos: Los Champiñones

Conociendo los alimentos: Los Champiñones, el que más se cultiva es el champiñón blanco y su nombre científico es: Agaricus bisporus, el segundo en producción es la que se conoce como seta ostra o Pleurotus spp y el el shiitake  o Lentinula edodes Algunas consideraciones sobre los champiñones: Es la…
Leer más
Día Mundial del Corazón, nutricionista, nutricionista holistica

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón, se celebra desde el 2.000, creada por la Federación Mundial del Corazón, y apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. A nivel mundial según la OMS, estima que las…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!