Preguntas de nuestros clientes: En todas las dietas que he realizado, siempre me han eliminado las grasas de la dieta. ¿A qué es debido?

La dieta debe aportar una cantidad suficiente en cantidad y calidad de grasas.

De todos es conocido que el aporte de 1 gramo de grasa representan 9 kilocalorías, es decir que tiene una alta capacidad energética, y es por ello que durante mucho tiempo y aún hoy a la hora de realizar los cálculos nutricionales para una dieta, son muy controlados.

Por otro lado las grasas tienen “fama de engordar”  (de todos  modos recuerde que quien engorda es usted, no los alimentos). Otro motivo de esta restricción, se debe básicamente a que las grasas son muy parecidas a las que encontramos en nuestros “michelines”.

Pero se debe tener cuidado a la hora de eliminar  totalmente las grasas de nuestras dieta ya que cuando son eliminadas y sustituidas por hidratos de carbono, si estos no son calculados de una forma adecuada en calidad y cantidad a cada persona, también irán a formar parte del tejido adiposo de nuestro organismo. En este tipo de dieta el efecto con que nos podemos encontrar es  un incremento en triglicéridos y disminución del conocido colesterol bueno.

También debemos recordar que las grasas tienen sus funciones dentro de nuestro organismo.

Artículos Relacionados

¿Cuales son los efectos de un bajo consumo de proteínas?

El problema más importante  cuando disminuimos el consumo de proteínas (sobre todo de alto valor biológico: carnes, huevos, derivados lácteos) se vera reflejada en la deficiencia de aminoácidos,que afecta en nuestro organismo en varios niveles: Estructurales:  ya que muchas proteínas forma parte de estructura corporal como pueden ser: queratina que…
Leer más

Frases motivadoras: pensamientos de uno mismo

Henry David Thoreau: “lo que un hombre/mujer piensa de sí mism@, esto es lo que determina o  más bien indica, su destino” La definición de pensar de sí mismo: es tener nuestras ideas, opiniones y creencias de nosotros mismos. Es no  dejar que opiniones, ideas o creencias de otros nos…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!