Oxidación y antioxidantes

Hoy se sabe con seguridad que los Radicales Libres son la causa directa del envejecimiento celular de nuestro organismo en general y de muchas enfermedades crónico-degenerativas.

Estudios han demostrados que los radicales libres, y ostras sustancias que se generan en la producción de radicales libres juegan un papel muy importante en el desequilibrio de nuestro cuerpo.

Los radicales libres se producen de una forma constante en las células de nuestro cuerpo y es muy importante regularlos a través de una adecuada protección a través de la alimentación, a través de unas sustancias llamadas antioxidantes.

Los primeros antioxidantes que se conocen son las vitaminas (A, C, E) y los compuestos llamados fenólicos

Es de especial importancia su consumo moderado a través de la dieta y evitar los factores de riesgo que inducen reacciones oxidativas en nuestro organismo.

Como podemos evitarlo:

además de las recomendaciones de una dieta balanceada cualitativa y cuantitativamente, el suplementar la dieta con:

multicaroteno NUTRILITE

Concentrado de frutas y verduras NUTRILITE (en el caso de que su consumo de frutas y verduras sea escaso)

y vitamina C plus NUTRILITE logramos disminuir el estrés oxidativo.

Esto es un artículo orientativo, no sustituye la consulta con su Nutricionista.

Artículos Relacionados

El consumo de pescado y la Esclerosis Multiple.

Un estudio relaciona  una alta ingesta de pescado  con menor riesgo de esclerosis múltiple. La ingesta alta de pescado se asocia con un riesgo reducido de esclerosis múltiple (EM), según un estudio programado para su presentación en la  reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología Se definió una ingesta…
Leer más

Frases motivadoras: diferencian entre tragar, comer y digerir

“Los animales tragan, las mujeres/los hombres comen y la mujer/el hombre de intelecto sabe digerir”. Jena Anthelme Brillat Savarin. .Esta frase nos indica claramente que nuestros hábitos nos diferencian. La alimentación es una necesidad fisiológica, que comienza con la selección de los alimentos que consumimos. La diferencia con los animales…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!