Oxidación y antioxidantes

Hoy se sabe con seguridad que los Radicales Libres son la causa directa del envejecimiento celular de nuestro organismo en general y de muchas enfermedades crónico-degenerativas.

Estudios han demostrados que los radicales libres, y ostras sustancias que se generan en la producción de radicales libres juegan un papel muy importante en el desequilibrio de nuestro cuerpo.

Los radicales libres se producen de una forma constante en las células de nuestro cuerpo y es muy importante regularlos a través de una adecuada protección a través de la alimentación, a través de unas sustancias llamadas antioxidantes.

Los primeros antioxidantes que se conocen son las vitaminas (A, C, E) y los compuestos llamados fenólicos

Es de especial importancia su consumo moderado a través de la dieta y evitar los factores de riesgo que inducen reacciones oxidativas en nuestro organismo.

Como podemos evitarlo:

además de las recomendaciones de una dieta balanceada cualitativa y cuantitativamente, el suplementar la dieta con:

multicaroteno NUTRILITE

Concentrado de frutas y verduras NUTRILITE (en el caso de que su consumo de frutas y verduras sea escaso)

y vitamina C plus NUTRILITE logramos disminuir el estrés oxidativo.

Esto es un artículo orientativo, no sustituye la consulta con su Nutricionista.

Artículos Relacionados

Frases motivadoras: conoce tu cuerpo

Cuerpo solo tenemos uno, y hay que cuidarlo de forma integral, esto es psicológicamente, emocionalmente, actitud, ejercicio y alimentación. Todo ello influye de una manera directa en que podamos  vivir de forma armoniosa. Lo mejor que podemos hacer para cuidarlo es conocerlo, y por supuesto una alimentación que haya sido…
Leer más

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue creada por la Organización Internacional del Trabajo Su objetivo es concienciar y denunciar la explotación infantil que se esta llevando a cabo en todo el mundo,  y a los niños que trabajan se les niega sus derechos a educación, salud y a…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!