Nutrición y Migraña

A&Q: ¿Que pautas alimentarias me recomienda para el tratamiento de la migraña?

Las causas de las migrañas son múltiples; estres, alteración del sueño, hormonales (menstruación, menopausia, consumo de anticonceptivos, etc), esfuerzos físicos, exposición a luces intensas, cambios de temperatura, etc

Y aunque parezca poco natural existe una relación entre la nutrición y la migraña, si bien no es para curarla si para disminuir su intensidad.

Si para la población en general el mantener unas pautas alimentaria saludables, cuando la persona sufre migraña eso una parte vital para poder mantener controlados los dolores, Y básicamente  debe incluir alimentos como frutas y verduras frescas, cereales integrales y proteínas de bajo contenido de grasas.

Entre los hábitos alimentarios que pueden conducir a las  migrañas tenemos; consumo excesivo de café, bebidas alcohólicas (vino), chocolate, quesos maduros, potenciadores de sabor (glutamato),sal, galletas industrializadas, aderezos envasados,

Otros alimentos que son recomendables eliminar de la alimentación en la migraña: los purés de patatas instantáneos, algunas frutas cítricas, habas, judías blancas, cebollas, col fermentadas.

¿Cómo podemos ayudar a mejorar la migraña?

Además de una dieta adecuada a sus necesidades, reducir o evitar el consumo de alcohol, tabaco, y bebidas estimulantes y practicar ejercicio de forma diaria, le sugerimos un programa de suplemetación constituido por:

  • La vitamina B ya que influyen en el correcto funcionamiento de los impulsos nerviosos. En especial la vitamina B12 tiene una gran importancia para impedir y prevenir el avance de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el Alzhéimer.
  • El calcio: El calcio mantiene el tono óptimo de arterias y venas para mantener una adecuada tensión arterial, sirve para la correcta transmisión de los impulsos de las neuronas. El calcio  y el magnesio  ayuda a la contracción y relajación muscular ayuda a la relajación.
  • El magnesio es esencial para el buen funcionamiento de los nervios y los músculos, es un conocido mineral antiestress.

Este artículo es orientativo NO sustituye la consulta de su Nutricionista

Artículos Relacionados

Los Flavonoides y la salud

Un estudio realizado por  Kristina Petersen,  de la Universidad Tecnológica de Texas,  estudio la importancia entre los Flavonoides y  la salud El primer flavonoide fue la citrina lo descubrió el premio Nobel Szent-György en 1930, demostrando su función en el control de la permeabilidad de los capilares. Desde entonces se…
Leer más
Alimentación en el período preconcepcional, nutricionista, nutricionista clínica

Alimentación en el período preconcepcional

De todos es conocido que una buena alimentación tiene un papel fundamental en el desarrollo del futuro bebe durante el embarazo y la lactancia pero también resulta muy importante la alimentación en el período preconcepcional Algunas consideraciones: La alimentación sana es también importante para aquellas mujeres que piensan concebir un…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!