Mantener la tensión a raya.

Una de nuestras clientas nos ha preguntado: ¿Como puedo mantener la tensión a raya?

La tensión o presión arterial es la medida de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de arterias. Y la hipertensión es cuando esta tensión es muy alta.

Los efectos de la tensión alta dentro de nuestro organismo pueden ser: enfermedades del corazón, accidentes cerebrovaculares, Insuficiencias renales, etc.

Para mantener la tensión debemos mantener un estilo de vida saludable, esto no quiere decir en ningún momento que hay casos donde ademas de llevar un estilo de vida saludable necesitemos un tratamiento farmacológico para ayudar a mantener  a raya la tensión.

Dentro de la mejora del estilo de vida saludable podemos darte las siguientes pautas:

  • El control de el consumo de bebidas alcohólicas, ya que es bien conocido que el alcohol aumenta la tensión.
  • Cambio de hábitos alimentarios: el cambio de dieta es importante para el control de la tensión arterial. Es recomendable que se lleve una dieta del tipo mediterránea o DASCH, donde el consumo de sal esta muy controla, rica en fibra provenientes de frutas y verduras y la utilización de aceites vegetales para la cocción y aliño de los alimentos

El comer sano a diario ayuda a mantener la tensión arterial a raya.

  • En personas con elevado peso corporal sobre todos aquellos que tenga un indice de masa corporal por encima de 30,  es recomendable que disminuyan el peso ya que a mayor volumen corporal más trabajo tendrá que realizar el corazón para bombear la sangre a todas las partes del organismo.
  • Realizar ejercicio de forma continua está demostrada que ayuda a reducir la tensión arterial durante el día,
  • Disminuir el estrés mediante la realización de ejercicios de relajación, la meditación se ha relacionado en algunos estudios con una disminución de la presión arterial.
  • Cambien sería recomendable dejar los hábitos del cigarro, ya que ayuda a mantener una tensión arterial normal.

Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su nutricionista.

Artículos Relacionados

Los Flavonoides y la salud

Un estudio realizado por  Kristina Petersen,  de la Universidad Tecnológica de Texas,  estudio la importancia entre los Flavonoides y  la salud El primer flavonoide fue la citrina lo descubrió el premio Nobel Szent-György en 1930, demostrando su función en el control de la permeabilidad de los capilares. Desde entonces se…
Leer más
Alimentación en el período preconcepcional, nutricionista, nutricionista clínica

Alimentación en el período preconcepcional

De todos es conocido que una buena alimentación tiene un papel fundamental en el desarrollo del futuro bebe durante el embarazo y la lactancia pero también resulta muy importante la alimentación en el período preconcepcional Algunas consideraciones: La alimentación sana es también importante para aquellas mujeres que piensan concebir un…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!