Las galletas, ¿son o no son bollería? ¿Y si las hago en casa?

En respuesta a una pregunta de mis clientes en las consultas: Las galletas, ¿son o no son bollería? ¿Y si las hago en casa?

Comenzaré a explicar la diferencia que hay entre las galletas y la bollería.

Debemos saber que las galletas son  productos obtenidos por el tostado de una masa elaborada con harinas, y otros productos alimenticios. Mientras que la bollería: son productos, que se elaboran con masas del tipo pan a la que se han añadido levaduras y otros ingredientes para fermentar.

Como puede verse por definición, las galletas no son bollería, básicamente porque son diferentes en cuanto a  los ingredientes con la cual se hacen, los diferentes procedimientos  para su obtención y texturas finales.

Independientemente de que las galletas  sean elaboradas o no en casa,  no son bollería.

Lo que si me gustaría aclarar es que tanto la bollería como las galletas,  son consideradas como alimentos que pertenecen al grupo de cereales, y por ende su aporte principal son carbohidratos o azucares.

Con esto quiero decir que evidentemente si las galletas las hace usted en su casa podrá mejorar la calidad en cuanto al sabor y al aporte nutricional de las mismas: ya que las podrá hacer de harina integral, en vez de azúcar utilizar un sustituto del azúcar, etc.

Artículos Relacionados

¿Porque el zumo sube más rápido la glicemia?

EFECTOS GLICEMICOS DE LOS HIDRATOS DE CARBONO. Para poder dar respuesta a esta preguntas debemos comenzar con  explicar que existen diferencias en la respuesta de la glucemia a los azúcares simples (monosácaridos y disacáridos) y a los hidratos de carbono complejos (polisacáridos) Entre los factores que son capaces de disminuir…
Leer más

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!