Las galletas, ¿son o no son bollería? ¿Y si las hago en casa?

En respuesta a una pregunta de mis clientes en las consultas: Las galletas, ¿son o no son bollería? ¿Y si las hago en casa?

Comenzaré a explicar la diferencia que hay entre las galletas y la bollería.

Debemos saber que las galletas son  productos obtenidos por el tostado de una masa elaborada con harinas, y otros productos alimenticios. Mientras que la bollería: son productos, que se elaboran con masas del tipo pan a la que se han añadido levaduras y otros ingredientes para fermentar.

Como puede verse por definición, las galletas no son bollería, básicamente porque son diferentes en cuanto a  los ingredientes con la cual se hacen, los diferentes procedimientos  para su obtención y texturas finales.

Independientemente de que las galletas  sean elaboradas o no en casa,  no son bollería.

Lo que si me gustaría aclarar es que tanto la bollería como las galletas,  son consideradas como alimentos que pertenecen al grupo de cereales, y por ende su aporte principal son carbohidratos o azucares.

Con esto quiero decir que evidentemente si las galletas las hace usted en su casa podrá mejorar la calidad en cuanto al sabor y al aporte nutricional de las mismas: ya que las podrá hacer de harina integral, en vez de azúcar utilizar un sustituto del azúcar, etc.

Artículos Relacionados

Frases motivadoras: conoce tu cuerpo

Cuerpo solo tenemos uno, y hay que cuidarlo de forma integral, esto es psicológicamente, emocionalmente, actitud, ejercicio y alimentación. Todo ello influye de una manera directa en que podamos  vivir de forma armoniosa. Lo mejor que podemos hacer para cuidarlo es conocerlo, y por supuesto una alimentación que haya sido…
Leer más

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue creada por la Organización Internacional del Trabajo Su objetivo es concienciar y denunciar la explotación infantil que se esta llevando a cabo en todo el mundo,  y a los niños que trabajan se les niega sus derechos a educación, salud y a…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!