La Fibromialgia ; se puede ayudar a mejorar la calidad de vida con su nutrición?

La fibromialgia es una enfermedad  muy poco conocida hasta hace poco, y de difícil diagnostico, de hecho se reconoce por la Organización Mundial de la Salud en el año 1992.

No se conocen con exactitud, las causas por la cual se desarrolla la enfermedad,  se sabe que no es una enfermedad hereditaria, pero si se tiene un familiar de primer grado con fibromialgia, la posibilidad de padecerla son unas 8 veces mayor.

La principales síntomas de la enfermedad son:

–         Dolor que se desarrolla de una forma gradual, que suele ser continuo, suele ser peor en la mañana, logrando mejorar a lo largo del día y volviendo a empeorar durante la noche

–         Están fatigados: que puede ir paralelo al dolor

–         Insonnio:  muchas veces motivado al  dolor que sufren suelen ir acompañados a la imposibilidad de conciliar el sueño

–         Ansiedad, alteración del estado de ánimo y depresión dependiendo de cada paciente.

¿Puede un buen tratamiento nutricional ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia?

A simple vista, se podría pensar por el tipo de enfermedad que la nutrición no tiene nada que ver con la mejora en la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

Pero las personas que sufren fibromialgia, deberían cuidar su alimentación, deberían seguir cualitativamente y cuantitativamente una dieta adaptada a sus necesidades, vigilando los aportes adecuados de los macronutrientes  y de los micronutrientes que les ayudarán a compensar las deficiencias,  porque en definitiva el organismo está en un estado de inflamación y sus requerimientos deben ser revisados y adaptados siempre vigilando su historial médico personal.

En mi experiencia con pacientes de fibromialgia,  y basados en su historial, se le ha calculado un tratamiento nutricional  basada en un correcto aporte de energía distribuida en 5 tomas. Y un balance entre los carbohidratos, proteínas y grasas de su dieta.

El tratamiento debe ser dirigido a

–         Refuerzo de la musculatura: controlando el balance proteíco (aporte de los 9 aminoácidos esenciales de origen vegetal)

–         Mejorar los dolores, a través del aporte de omega3 de doble filtración.(deberán ir paralelos con el tratamiento analgésico del  médico)

–         Mejorar la contracción y relajación muscular con el aporte balanceado de Calcio y Magnesio.

–         Mejorar la circulación sanguínea con el aporte de selenio

–         Por último combatir los radicales libres a través de un aporte adicional vitaminas, minerales y  fitonutrientes.

Es evidente que este tratamiento debe ser calculado y adaptado a cada caso por su nutricionista.

 

Si deseas más información personalizada: http://www.my-pdiet.com/reserva-visita

 

Si desea más información: info@my-pdiet.com

 

Artículos Relacionados

La vitamina D y su acción en las infecciones respiratorias

Nueva Investigación sobre la vitamina D y las infecciones respiratorias importantes para los grupos de riesgo. Los estudios han demostrado que la vitamina D suplementaria parece proporcionar un cierto grado de protección contra las infecciones respiratorias. El estudio, que se publica en The Lancet Diabetes & Endocrinology , confirma que la…
Leer más

Frases motivadoras: atrévete a vivir el presente

Marío Alonso Puig: “Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida” ¿te has fijado que somos infelices, básicamente porque estamos pendientes de lo que nos ha pasado ayer o por lo que pasará mañana?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!