Frases saludables: alimentarse es sencillo

Comenzaremos por entender que quiere decir alimentarse, alimentos y cocción, para poder entenender que alimentarse es sencillo

Alimentarse

Es el hecho de llevar los alimentos a nuestra boca. Este hecho es consciente, somos nosostros los que elegimos que vamos a consumir.

Y a pesar de lo que parezca llevar una buena alimentación no es para nada complicado. Lo hacemos nosotros complicado, porque nos dejamos influenciar por las creencias, los mitos, nuestros gustos a la hora de la selección de los alimentos.

Alimento

Lo define el Código Alimentario Español: “como toda sustancia o productos de cualquier naturaleza, sólidos o líquidos, naturales o transformados, que por sus características, aplicaciones componentes, preparación y estado de conservación sean susceptibles de ser habitual e idoneamente utilizados para cualquiera de los siguientes fines:

  • Para la normal nutrición humana o como fruitivos.
  • Como productos dietéticos, en casos especiales de alimentación humana.
La cocción

La cocción de los alimentos es la aplicación de cualquier tipo de técnica para cambiar las características tanto físicas, químicas y organolépticas, para que puedan ser consumidos y digeridos de forma adecuada por nuestro organismo

Una vez que tenemos claro estos tres conceptos, podemos entender que alimentarse no depende únicamente de una buena y complicada preparación y presentación de los alimentos que vamos a consumir, eso evidentemente ayuda a que resulte apetecible.

En realidad lo importante es consumir calidad y cantidad adecuada de los alimentos que necesitamos para el mantenimiento de nuestra salud. Ya lo dijo Julia Child.: No tienes que cocinar comidas complicadas. Simplemente comida saludable de ingredientes frescos.

Si quieres saber como: consulta con tu nutricionista.

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!