Espinacas y Cáncer de Colón

Como todos sabemos no hay alimentos buenos ni malos, sino que hay propiedades de alimentos.

En este caso se ha realizado un estudio  en la Universidad de Texas A&N donde relacionan el consumo de espinacas con la disminución del cáncer de colón.

Según las estadísticas las posibilidades de sufrir cáncer de colón es de un 4.4% para los hombres, y de un 4,1% para las mujeres. La sociedad Española de Oncología Medica (SEOM) calculan que para este año 2021 se diagnosticaran unos 43.581 nuevos casos.

Es por ello que se llevan realizando estudios que intentan relacionar el consumo de una dieta elevada en fibra y vegetales verdes con una disminución de un 50% en el riesgo de padecer el cáncer de colón.

Un estudio  demuestra que la espinaca tiene efectos muy positivos previniendo la aparición de pólipos, esto puede ser por el componente que le da color a las vegetales verdes: la clorofila,  pero lo que si demostró el estudio que el aporte de ácidos grasos en especial el ácido linoleico también han ayudado en esta prevención.

Así que la recomendación es: incluir en su alimentación diaria al menos unos 30 gr de fibra y dos raciones al día de vegetales verdes para ayudar a prevenir la aparición de pólipos en el intestino y que una de ellas sea “espinaca”.

Pueden leer más: Comer espinacas podría proteger contra el cáncer de colon

Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!