Conociendo los Alimentos: Hierbas de San Juan

La hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es un arbusto de flor nativo de Europa, que florece para el 24 de Junio, día de San Juan

Propiedades:

  • Aliviar dolores como las neuralgia, ciática, dolor en el cóccix, hormigueo en pies y manos se prescribe en infusión o tintura.
  • La tintura se utiliza también como loción  para el tratamiento del herpes zoster y las vesículas del herpes.
  • Mezclada con corteza de mundillo sirve para aliviar los dolores de espalda.
  • En crema se utiliza en la piel irritada o donde se haya producida algún corte.
  • En aceite (macerando la hierba de San Juan) se utiliza para la realización de masajes de aromaterapia. En casos de neuralgia se mezcla con aceite esencial de lavanda.
  • Fortalece y acelera la curación del sistema nervioso.
  • Tiene efectos diuréticos
  • Varios estudios apoyan los beneficios terapéuticos de la hierba de San Juan en el tratamiento de la depresión de leve a moderada
  • Si se combina con cimicífuga se utiliza para el tratamiento de los sofocos en la menopausia

Precauciones:

En grandes dosis, pueden provocar erupciones cutáneas tras la exposición al sol.

No debe consumirse en casos graves de depresión, ni en mujeres lactantes ya que puede producir sueño excesivo y cólicos en el bebe.

Puede tener interacciones con los siguientes medicamentos: para aliviar los síntomas de ansiedad. antidepresivos, barbitúricos, tratamientos de quimioterapia, medicamentos inmunosupresores, medicamentos para el control del colesterol, anticonceptivos, narcóticos, protectores de estomago, anticonvulsivos, medicamentos para la migraña, antifúngicos, medicamentos del control de la coagulación de la sangre.

Este es un articulo orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!