Conociendo las plantas medicinales: el Muérdago

(Viscum  album) Arbolillo semi-parásito de hojas y ramas siempre verdes que vive sobre las ramas de las especies arbóreas frondosas o resinosas.  Se le conoce también como muérdago blanco, liga o visco.

Sus frutos son bayas blancas. Se trata de una especie que se extiende por un vasto territorio euroasiático y que siempre ha estado considerada como medicinal y sagrada. Siendo así utilizada por los Druidas Celtas.

Desde el punto de vista medicinal ha sido tratada como antígeno para venenos y para incrementar la fecundidad.

La medicina la emplea debido a su acción hipotensiva (baja la tensión) y aumenta la tonicidad del músculo cardiaco o corazón. Provocan la dilatación de  los capilares y actúan contra la arterioesclerosis.

Las sustancias contenidas en el muérdago tienen  efectos citostáticos, es decir que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células malignas, lo que hace objeto de profundas investigaciones.

También se utiliza para el tratamiento de los calambres, convulsiones

Es importante resaltar  que  el muérdago puede resultar una planta toxica.

La dosificación y la duración del tratamiento deben establecerse de acuerdo con el criterio médico.

Si deseas más información personalizada: http://www.my-pdiet.com/reserva-visita

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!