Importancia de la vitamina B12 y el embarazo

Un nuevo estudio publicado en Nutrition Research encontró que los niños nacidos de una madre con una ingesta baja de vitamina B12 durante el embarazo,  tenían un mayor riesgo de desarrollo específico de ciertas habilidades matemáticas y del habla.

El profesor Golding explicó: “Muchos nutrientes en el embarazo tienen efectos beneficiosos en el cerebro del feto, con las consiguientes habilidades infantiles mejoradas en cuanto a inteligencia y habilidades educativas. Sin embargo, no está claro si la vitamina B12 tiene un efecto similar.

https://bit.ly/3nQxhg6

Artículos Relacionados

¿Porque el zumo sube más rápido la glicemia?

EFECTOS GLICEMICOS DE LOS HIDRATOS DE CARBONO. Para poder dar respuesta a esta preguntas debemos comenzar con  explicar que existen diferencias en la respuesta de la glucemia a los azúcares simples (monosácaridos y disacáridos) y a los hidratos de carbono complejos (polisacáridos) Entre los factores que son capaces de disminuir…
Leer más

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!