¿Qué es una dieta baja o restringida en fibra?

Es una dieta que se indica durante las enfermedades inflamatorias del intestino. Se deberá selección alimentos con bajo contenido de fibra cruda, el objetivo principal es evitar el aumento del volumen fecal y la distensión intestinal y agravar el tejido inflamado. El nivel de restricción dependerá del estado del paciente y del objetivo terapéutico

Esta dieta puede emplearse en el tratamiento a largo plazo de trastornos crónicos como alteración de la motilidad u obstrucción del intestino delgado, diverticulitis, preparación preoperatoria intestinal, obstrucción o estenosis del intestino delgado

Se deberán omitir  las frutas y vegetales crudos, solo son permitidos en forma de zumo. Se evitará el consumo de cereales integrales, no se permite el consumo de frutos secos y legumbres, o preparaciones que las contengan.

¿Qué alimentos son permitidos en una dieta baja en fibra?

Cereales: pan, pastas, arroz y otros productos realizados con cereales refinados.

Frutas: manzana (cocida/conserva), albaricoques (cocida/conserva), melocotones (cocida/conserva), piña en conserva, dátiles, zumo de frutas, pomelo, uvas, mandarinas, granada.

Vegetales: repollo (cocido), apio, berenjena, endibias, lechuga, cebollas (cocidas), rábanos, calabaza (cocida), puré de tomate, zumo verdura, berros.

Carnes; solo carnes tierna, aves, pescado y huevo.

 

 

 

Para la semana que viene hablaremos de la dieta rica en fibra.

Importante: Este artículo es orientativo, no pretende sustituir la consulta a tu nutricionista: info@my-pdiet.com

Si deseas más información personalizada: http://www.my-pdiet.com/reserva-visita

 

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!