Frases motivadoras: nuestras circunstancias.

¿Que son nuestras circunstancias?

Definiremos nuestras circunstancias como aquellos eventos externos que determinan un escenario social; familia, sociedad, cultura, e integran también lo que tenemos en nuestro interior; características físicas, psicológicas, personalidad y el carácter.

Recordemos que las circunstancias no siempre serán perfectas y no siempre nos saldrán como nos gustaría

Esto nos lleva a que la resolución de problemas o toma de decisiones siempre dependerá de nosotros, pero que siempre tendrán una influencia del lugar y del momento en el que estemos. Si aceptamos lo que está alrededor, nos libera para tomar las decisiones pensando en el presente.

Seamos conscientes o no  siempre tendremos limitaciones que nos suele proporcionar el entorno. Es por ello que nos toca reconocer todo esto para poder tomar partido de una forma adecuada a cada situación.

Y así poder sentirnos bien con nosotros mismos, a pesar de nuestras circunstancias, pero NO olvidemos que también no podemos dejar llevarnos por ellas.

Recordemos lo que dijo el filosofo José Ortega y Gasset: ” No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.”

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!