Frases motivadoras: la vergüenza

La vergüenza es una emoción que nos lleva a ser una persona que los demás quieren, no lo que realmente somos.

  • ¿Cuantas veces has callado y no has expresado tu opinión, por vergüenza a que no sea la correcta o por tener miedo a ser criticado?
  • ¿Cuantas veces usamos bañador completo para no mostrar nuestras estrías o nuestros michelines o porque no nos gusta nuestro cuerpo?
  • ¿Cuantas veces no logramos los objetivos que deseamos, sencillamente porque “pensamos” que no somos capaces?

Una de las emociones que nos impide la realización de muchos de nuestras metas o sueños es la vergüenza: la utilizamos normalmente como herramienta para esconder “algo” o una acción que “pensamos” puede producir rechazo en otras persona. La vergüenza nos lleva a ser demasiado exigentes o autocríticos con nosotros mismos: Y esto nos mantienen encadenados a algo que no somos.

Las personas que sienten vergúenza se caracterízan por sentirse invisibles. y muy inseguras, tienen miedo porque los demás puedan descubrir sus inseguridades.

Si queremos realmente ser libres debemos liberarnos de esa emoción llamada vergüenza. Ya lo dijo  Friedrich Nietzsche  dice: “uno es verdaderamente libre cuando deja de sentir vergüenza de uno mismo” .

 

 

 

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!