Frases motivadoras: dolor y felicidad

Nuestra vida esta llena de experiencias y conocimientos adquiridos, y todos ellos tanto el dolor como la felicidad nos aportan algo. Steven Hayes dijo : a menudo hay tanta vida en un momento de dolor, como en un momento de felicidad”

Con esta frase nos queda claro el hecho de que la ausencia de sufrimiento no quiere decir que seamos felices.

También somos conscientes que son las experiencias dolorosas son las que más imprenta dejan en nuestra vida. Pero también  nos pueden ayudara en el aprendizaje de seleccionar mejor nuestras decisiones, y sobre todo de lo que NO queremos.

¿Como se definiría la felicidad?

La felicidad es un concepto muy amplio y muy adaptable a cada persona, por ejemplo Seligman la define como  la vida placentera que es una vida que maximiza las emociones positivas y minimiza el dolor y las emociones negativas, como parte de la felicidad.

¿Que es el dolor emocional?

El dolor emocional es aquella sensación que aparece en nosotros sin que haya un motivo real en nuestro cuerpo, básicamente el origen de este dolor es mental y siempre están relacionados con una experiencia negativa. Algunas de las causas más comunes en esta vida: rupturas y desengaños amorosos, conflictos familiares, aparición de enfermedades, incluso fallecimiento de un ser querido.

Este tipo de dolor nos ayuda a evitar situaciones que nos puedan provocar dolor o bien que busquemos la manera de evitarlo.

Lo mejor que podemos hacer es entender que tanto la felicidad, como los momentos  dolorosos, que pasamos son caras de una misma moneda,  son componentes importantes e imprescindibles en nuestro dia a dia y que nos ayuda a saborear nuestra vida.

Vivamos plenamente el presente, recordemos que vivir experiencias aunque sean diferentes corresponden al arte de vivir la vida. No dejemos que nuestras experiencias dolorosas controlen nuestra vida.

 

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!