¿Es beneficios o dañino consumir fruta después de las comidas?

Dentro de los tópicos que existen en la alimentación  nos encontramos con el de considerar que la fruta después de las comidas engorda, perjudica a la salud o que no se aprovechan sus nutrientes.

Vamos a comenzar por aclarar que el aporte de calorías y nutrientes de la fruta es el mismo, independientemente del momento en que se tome la fruta.

En principio el hecho de recomendarlas en las meriendas o fueras de las comidas es básicamente para:

  • Hacer una correcta distribución del consumo de nutrientes a lo largo del día
  • Evitar pasar demasiadas horas sin comer.
  • Para disminuir la sensación de hambre.
  • Evitar que se picotee cualquier otro alimento,  con mayor cantidad de energía y grasa, lo que ayuda al equilibrio de la dieta
  • Y en algunas enfermedades lograr disminuir el volumen de las comidas

Con relación  a la absorción de los nutrientes, está es más o menos la misma tanto si se come fuera de las comidas, como si se incluye en las comidas, y en algún caso, cuando se toma en las comidas puede incluso facilitar la absorción de algunos nutrientes, como por ejemplo en el caso del hierro, que es mucho mejor absorbido con la presencia de la vitamina C que pueda aportar el kiwi, la naranja, etc.

La consecuencia más evidente de este tipo de tópicos, es que la gente ha disminuido el consumo de frutas, es por ello que le  recuerdo que se deben consumir al día entre 2 y 4 raciones de fruta al día, sea como tentempié, antes de las comidas o como postre después de las comidas.

Este artículo no pretende sustituir su consulta con tu  nutricionista.

Artículos Relacionados

Los Flavonoides y la salud

Un estudio realizado por  Kristina Petersen,  de la Universidad Tecnológica de Texas,  estudio la importancia entre los Flavonoides y  la salud El primer flavonoide fue la citrina lo descubrió el premio Nobel Szent-György en 1930, demostrando su función en el control de la permeabilidad de los capilares. Desde entonces se…
Leer más
Alimentación en el período preconcepcional, nutricionista, nutricionista clínica

Alimentación en el período preconcepcional

De todos es conocido que una buena alimentación tiene un papel fundamental en el desarrollo del futuro bebe durante el embarazo y la lactancia pero también resulta muy importante la alimentación en el período preconcepcional Algunas consideraciones: La alimentación sana es también importante para aquellas mujeres que piensan concebir un…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!