Día Mundial de La Salud 2021

Fue en  1948, que la Organización Mundial de la salud proclama  el 7 de abril como Día Mundial de la Salud.  Se escoge esta fecha para celebrar la fundación de la OMS y con el objetivo de concienciar a la población sobre las enfermedades mortales que suceden a nivel mundial y crear unos hábitos sanos en todas las personas.

El lema es: Construir un mundo más justo y saludable

Las condiciones actuales de muchas personas en todo el mundo, son precarias:

  • pocos ingresos diarios,
  • no tienen vivienda
  • el acceso a la educación es muy difícil y ello conlleva a menos oportunidades de empleo,
  • cada vez más hay una mayor desigualdad de género
  • tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud.

Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Y perjudica a nuestras sociedades y economías.

Este año sigue siendo  fundamental que todos pongamos un granito de arena para hacer un llamamiento a la población para que se mantengan en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo en el año 2020.

 #DiaMundialdelaSalud.

Artículos Relacionados

La vitamina D y su acción en las infecciones respiratorias

Nueva Investigación sobre la vitamina D y las infecciones respiratorias importantes para los grupos de riesgo. Los estudios han demostrado que la vitamina D suplementaria parece proporcionar un cierto grado de protección contra las infecciones respiratorias. El estudio, que se publica en The Lancet Diabetes & Endocrinology , confirma que la…
Leer más

Frases motivadoras: atrévete a vivir el presente

Marío Alonso Puig: “Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida” ¿te has fijado que somos infelices, básicamente porque estamos pendientes de lo que nos ha pasado ayer o por lo que pasará mañana?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!