Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Hoy 19 de Octubre es el día Mundial contra el Cáncer de mama, en recuerdo del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama; el crecimiento sin control de células malignas en la mama. Hay varios tipos de cáncer de mama, esta depende del tipo de células de la mama que se convierten en cancerosas.

Esta enfermedad tiene una incidencia según la OMS más de 2,2 millones de casos en 2020. Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Y en España  para el año  2021 se estiman en unos 33.375, según datos aportados por la SEOM

De todas las frases que hay para aportar este día me quedo con esta: “Tócate para que no te toque. Siempre con amor todo obstáculo es mejor.”y añadiría contrólate con las mamografias,  ya que el cáncer de mama es tratable siempre que se diagnostique a tiempo.

 

 

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!