Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso, se celebra el 13 de abril  y nace por el registro del beso más largo de la historia en el Día de San Valentin en Tailandia.

Si hacemos un pequeño estudio sobre  el beso nos encontramos que las primeras referencias vienen de la India donde encontraron piedras tallada donde encontraron figuras  besándose

El el libro del Kamasutra También encontramos referencias al beso y este fue escrito hacia el III después de Cristo.

Por otro lado esta documentado que besar tiene beneficios para nuestra salud ya que:

  • quema calorías
  • ayuda a revitalizar el sistema inmunologico y
  • ventajas emocionales, mejorando las relaciones afectivas entre las personas.
  • besar aumenta la oxitocina, que es una hormona que realiza cambios fisicios y neurológicos

Recordemos que el beso es muy importante en las relación entre los seres humanos, tal como dice en su frase Rupert Brooke: “Un beso hace que el corazón vuelva a ser joven y borre los años” (Rupert Brooke)

#DiaMundialdelBeso.

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!