Tratamiento para la astenia y/o la fatiga

La astenia está definida como falta o pérdida de fuerza. Y la fatiga es un estado o sensación de las partes del cuerpo después de una exagerada actividad de las mismas

La astenia, la  fatiga puede tener multicausalidad. Esta fatiga o tendencia a fatigarse  al realizar esfuerzo físico o intelectual puede ser difícilmente distinguible de la que presenta la depresión. Debemos estar atentos a la aparición de fases de ansiedad y a la agravación matinal de la fatiga, lo cual es un síntoma de que la depresión no está lejos.

No existe ningún régimen ni suplementación que eviten la fatiga. Cada situación es individual y específica, y es preciso saber que todo desequilibrio nutricional es susceptible de conducir a la fatiga crónica.

Pueden constituir causas frecuentes de fatiga:

  • Los desequilibrios por exceso: de alimentos, exceso de alimentos con índices glicémicos elevados, excesos de grasas animales saturadas, exceso de alcohol.
  • Los desequilibrios por deficiencia en elementos nutritivos esenciales, ya se trate de macroelementos: sodio, potasio, hierro o de microelementos: cinc, folatos, vit B1, vit B6, vit B12.
  • La carencia de zinc puede también provocar astenias o agravarlas.
  • Un buen número de consultas por fatiga crónica son probablemente una consecuencia de consumo de medicamentos, especialmente: tranquilizantes y somníferos (benzodiacepinas) y por metales pesados como el plomo u otras sustancias extrañas al organismo

Para alivar los sintomas de la astenia y/o fatiga, se recomienda una  suplementación constituida por:

Aminoácidos esenciales: metionina ayuda como antidepresivo,  el triptófano que ayuda a producir serotonina para evitar la depresión además  de ser precursor de melatonina que es una hormona reguladora del sueño, la valina ayudara a evitar la fatiga muscular durante el esfuerzo físico.

Multivitamínicos: Proporciona una cobertura nutricional y equilibrio entre las vitaminas y minerales

Complejo vitamina B: La vitamina B5 o ácido pantoténico se recomienda clásicamente para estimular a las glándulas suprarrenales, y en los estados de fatiga la asociamos a suplementación sencillas que evitan la necesidad de recurrir a todos los pasicoestimulantes cuya eficacia y ausencia de peligro a largo plazo no están demostrados en todos los casos. No obstante la mejor recomendación es realizar una suplementación del grupo de vitaminas B ya que este grupo de vitaminas trabajan en conjunto

Complejo omega 3: ayuda al aumento del bienestar y la concentración de las personas.

Lecitina y vitamina E; Es esencial para el sistema nervioso, actúa mejorando la concentración  y eliminando la ansiedad, alivia la fatiga y mejora la percepción mental

Magnesio: Esencial para el funcionamiento de los nervios y músculos del cuerpo y para eliminar la depresión

Zinc: Esencial para la respuesta hormonales ante el stress.

Si deseas más información personalizada: http://www.my-pdiet.com/reserva-visita

Si desea más información: info@my-pdiet.com

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!