Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días

Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos.

Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de Pascua, que nos recuerda que viene la Navidad.

De todos los meses del año no hay un mes medio tan bienvenido a los jóvenes, o tan llenos de asociaciones felices, como el último mes del año».
Charles Dickens.

Los alimentos de esta temporada son: espinacas, puerros, coliflor, calabacín, lombarda, brócoli, cardo, apio, escarola, acelgas, alcachofas, nabo, repollo, lechuga, calabaza, zanahoria, berenjena, judías verdes y endivia, angula, bacalao, besugo, dorada, fletán, lubina, mero, palometa, salmón, salmonete y trucha.

 

 

 

Artículos Relacionados

Grasas: animal o vegetal

Las grasas: animal o vegetal, su relación con los accidentes cerebrovasculares. ¿Que función tienen las grasas en nuestro organismo? Las grasas  tienen como función dentro de nuestro organismo: Son una forma de reserva de energía en nuestro organismo, El aporte calórico de las grasas es de 9 Kcal por gramo…
Leer más

Frases motivadoras: tiempo y salud

Frases motivadoras: tiempo y salud, que son dos de los bienes más valiosos que tenemos en nuestras vidas. (Nacho Dean) Comenzaremos hablar del tiempo, no siempre somos consciente en que debemos utilizar nuestro tiempo en presente, invertirlo en aquellas cosas que realmente tienen importancia para nuestra vida, cada quien tiene…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!