Sufres de migraña, te damos una sugerencia para mejorarla.

¿Que es la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza (o cefalea) muy intenso, con diferentes intensidades y localizaciones:

  • El dolor se percibe solo en una parte de la cabeza que se conoce como Hemicraneal
  • Intermitente, coincide con el latido del corazón o  Pulsátil
  • De manera brusca, aunque muchos pacientes refieren ciertos síntomas premonitorios o  Paroxística

El ataque de migraña puede impedir a la persona que realice las actividades diarias o laborales que suele llevar a cabo normalmente

Las causas de las migrañas son múltiples; stress, alteración del sueño, hormonales (menstruación, menopausia, consumo de anticonceptivos, etc), esfuerzos físicos, exposición a luces intensas, etc.

Entre los hábitos alimentarios que pueden consumir migrañas tenemos; consumo excesivo de café, bebidas alcohólicas (vino), chocolate, quesos maduros, potenciadores de sabor (glutamato),

¿Cómo podemos ayudar a mejorar la migraña?

Además de una dieta adecuada a sus necesidades, reducir o evitar el consumo de alcohol, tabaco, y bebidas estimulantes y practicar ejercicio de forma diaria, le sugerimos un programa de suplementación constituido por:

  • La vitamina B ya que influyen en el correcto funcionamiento de los impulsos nerviosos. En especial la vitamina B12, tiene una gran importancia para impedir y prevenir el avance de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el Alzhéimer.
  • El calcio: El calcio mantiene el tono óptimo de arterias y venas para mantener una adecuada tensión arterial, sirve para la correcta transmisión de los impulsos de las neuronas. El calcio  y el magnesio ayuda a la contracción y relajación muscular ayuda a la relajación. El magnesio es esencial para el buen funcionamiento de los nervios y los músculos, es un conocido mineral antiestress.

Este artículo es orientativo, NO sustituye la consulta con su Nutricionista

Artículos Relacionados

¿Se puede vivir sin dolor?

«¿Se puede vivir sin dolor?» no es solo el título de una entrevista, es la pregunta que muchas personas con dolor músculo-esquelético se hacen cada día. El enfoque integrativo de la medicina regenerativa, unido a una nutrición consciente y basada en la evidencia, abre un camino realista para reducir el…
Leer más