Protege tu organismo

NUTRILITE lanza un delicioso complemento alimenticio masticable con vitamina E, conocida por sus virtudes antioxidantes: Lecitina E de NUTRILITE

¿Fumas, realizas ejercicio, consumes alimentos fritos o grasos, tomas el sol o bebes alcohol? ¿Sigues una dieta estricta, como una dieta vegetariana, vegana o baja en grasas? Si es así, puede que te interese incrementar la protección contra los daños provocados por los radicales libres.

Radicales libres

Los radicales libres son moléculas a las que les falta un electrón, lo que las hace inestables. Por lo general, estas moléculas las produce el sistema inmunitario o el sistema metabólico, pero también pueden estar generadas por factores medioambientales, como la contaminación, la radiación, el tabaquismo y los herbicidas. Y también la edad. Estos radicales libres intentan captar el electrón que les falta robándoselo a moléculas estables y creando un efecto dominó, ya que la molécula víctima del robo pasa a perder su estabilidad.

Antioxidantes

¿Cómo actúan? Los antioxidantes son moléculas con un electrón “extra” que son capaces de neutralizar los radicales libres mediante la donación de su electrón para convertirlos de nuevo en moléculas de oxígeno normales y detener esta dañina reacción química en cadena.

Vitamina E y lecitina

Lecitina E de NUTRILITE™ es una magnífica fuente complementaria de vitamina E y lecitina, un fosfolípido necesario para cada una de las células de nuestro organismo. La vitamina E se presenta en ocho formas químicas naturales, sin embargo, nuestros organismos absorben mejor unas que otras. Lecitina E de NUTRILITE contiene solo d-alfa-tocoferol, la forma más activa de vitamina E.

La lecitina procedente de la soja es un emulsionante de sustancias grasas. Además, es una magnífica fuente de colina, también denominada vitamina B y ácido linoleico, un ácido graso esencial muy importante para los deportistas. Dado que el metabolismo crea radicales libres durante el ejercicio aeróbico, los complementos de vitamina E son fundamentales para las personas que practican deporte. La vitamina E contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo y a la protección del ADN, las proteínas y los lípidos contra el daño oxidativo.

 

Artículos Relacionados

La vitamina D y su acción en las infecciones respiratorias

Nueva Investigación sobre la vitamina D y las infecciones respiratorias importantes para los grupos de riesgo. Los estudios han demostrado que la vitamina D suplementaria parece proporcionar un cierto grado de protección contra las infecciones respiratorias. El estudio, que se publica en The Lancet Diabetes & Endocrinology , confirma que la…
Leer más

Frases motivadoras: atrévete a vivir el presente

Marío Alonso Puig: “Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida” ¿te has fijado que somos infelices, básicamente porque estamos pendientes de lo que nos ha pasado ayer o por lo que pasará mañana?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!