Los fitonutrientes (I parte)

Los fitonutrientes (I)

Antes de hablar de los fitonutrientes, tenemos que recordar que la función crucial de los vegetales naturales y frescos dentro de la alimentación humana tienen una vital importancia y beneficios para el ser humano.

A pesar de que científicamente hablando no entienden del todo como ayudan  las plantas a tener una buena salud pero si saben que al menos en parte, esta buena salud se debe a las miles de sustancias químicas o compuestos que se obtienen con una dieta rica en vegetales. En el mundo científico los químicos vegetales que van más allá de las vitaminas y minerales se les conoce como: Fitonutrientes.

Las diferentes variedades vegetales producen varios tipos de fitonutrientes. El nivel de fitonutrientes dentro de una planta puede variar dependiendo de la especie de planta, las condiciones del suelo, el momento de la recolección y una gran cantidad de factores medioambientales.

EJEMPLO DE ALGUNOS FITONUTRIENTES:

Fitonutrientes

Fuente

Beneficio

Licopeno: compuesto carotenoide

Tomates

Ayuda a proteger las membranas oculares

Ácido elágico: compuesto polifenol

Muchas frutas

Tiene fuertes propiedades y sustenta la membrana ocular

Hesperidina: bioflavonoide cítrico

Frutas cítricas

Un antioxidante que ayuda a formar el colágeno en el tejido conectivo.

EGCG (epigalotequina galato) un potente polifenol antioxidantes

Té verde

Ayuda a prevenir el daño de los radicales libres y sustenta la función cardiovascular

 

 

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!