GENES Y OBESIDAD.

Un estudio  realizado sobre los genes y su predisposición a la obesidad

Más de 140 genes influyen en la predisposición al sobrepeso y la obesidad.

Neuherberg. El estudio realizado por un equipo internacional de investigadores de asociación especialistas del genoma, han relacionado a más de 140 genes con la aparición de sobrepeso y obesidad.

Algunos de los loci (locus, un punto en un cromosoma ocupado por un gen) recientemente identificados tienen afectación del sistema nervioso central (Naturaleza 2015; 518: 197-206).

Los científicos del gigante consorcio internacional (Investigación Genética de antropométrica Rasgos) analizaron los genomas de más de 300.000 personas.

En un n mensaje del Helmholtz Zentrum München – Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental en Neuherberg. Indican que han identificado completamente nuevos loci. El conocimiento de la predisposición genética es importante para el desarrollo de más  conocimientos sobre los mecanismos moleculares subyacentes y descubrir nuevos conceptos terapéuticos personalizados,

El loci, estaba asociadas en grados variables con diferentes características de la obesidad, tales como circunferencia de la cintura, distribución de la grasa y el índice de masa corporal (IMC). Algunos de los 97 genes asociados con un aumento del IMC, también están involucrados en los procesos del sistema nervioso central: el gasto de energía de control y el apetito. Estos son tres veces más genes conocidos que anteriormente

Los científicos esperan nuevos conocimientos sobre el papel del cerebro en el control del metabolismo. Además, se comprobó genes variables según el género causantes del  aumento  de peso.

Esta investigación  se enfrenta ahora al reto de dilucidar la interacción entre la función de los genes y el riesgo de obesidad, para desarrollar enfoques para la prevención y el tratamiento. (Eb)

Artículo aparecido en: http://ow.ly/JaVyy 

 

Artículos Relacionados

Frases motivadoras: conoce tu cuerpo

Cuerpo solo tenemos uno, y hay que cuidarlo de forma integral, esto es psicológicamente, emocionalmente, actitud, ejercicio y alimentación. Todo ello influye de una manera directa en que podamos  vivir de forma armoniosa. Lo mejor que podemos hacer para cuidarlo es conocerlo, y por supuesto una alimentación que haya sido…
Leer más

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue creada por la Organización Internacional del Trabajo Su objetivo es concienciar y denunciar la explotación infantil que se esta llevando a cabo en todo el mundo,  y a los niños que trabajan se les niega sus derechos a educación, salud y a…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!