Si tienes problemas de memoria te damos algunas recomendaciones.

La memoria, “es la capacidad mental a la que más esfuerzo exigimos, aunque a todos nos ha traicionado alguna vez. Gracias a la memoria recuperamos imágenes, escenarios del pasado, conservamos nuestras experiencias y emociones y elaboramos nuestra historia personal” Sin la memoria no podríamos percibir, aprender o pensar, no podríamos expresar nuestras ideas, ni tendríamos identidad personal, porque sin recuerdos sería imposible saber quiénes somos y nuestra vida perdería sentido.

Es la encargada de recoger nueva información, de organizar la información que tenga un significado y la recupera cuando la necesitamos.

El Dr. Daniel Schacter, psicólogo de la Universidad de Harvard, señala algunos fallos comunes de la memoria:

  1. La memoria se debilita con el paso de los años
  2. Distracción: estamos preocupados por otros asuntos y no atendemos a lo que debemos recordar (cita, llaves, etc)
  3. Bloqueo: no podemos recordar el nombre de un amigo al que nos encontramos por la calle.
  4. Atribución errónea: confundir la fantasía con la realidad, recordar cosas que no han pasado.
  5. Sugestibilidad: tendencia de incorporar información engañosa, procedente de fuentes externa, a los recuerdos personales.
  6. Enfermedades.

¿Cómo podemos ayudar a nuestra memoria?

Además de una dieta adecuada a sus necesidades, reducir o evitar el consumo de alcohol, tabaco y bebidas estimulantes y practicar ejercicio de forma diaria, le sugerimos un programa de suplementación constituido por:

  • Complejo B Natural Nutrilite: ya que influyen en el correcto funcionamiento de los impulsos nerviosos. En especial la vitamina B12, tiene una gran importancia para impedir y prevenir el avance de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el Alzhéimer.
  • Lecitina E Nutrilite: Proporciona antioxidantes, en forma de vitamina E. Además aporta la lecitina natural de soja.
  • Omega 3 Nutrilite: aportando los ácidos grasos esenciales Omega 3, tienen acción en las membranas neuronales, producen cambios en la conducción nerviosa, la liberación de neurotrasmisores, recaptación de los mismos y acción en la post-sinapsis neuronal, mejorando la memoria. (Morris, M.C., Consumption of Fish and n-3 Fatty Acids and Risk of Incident Alzheimer Disease, Arch Neurol, 2003).

Artículos Relacionados

¿Se puede vivir sin dolor?

«¿Se puede vivir sin dolor?» no es solo el título de una entrevista, es la pregunta que muchas personas con dolor músculo-esquelético se hacen cada día. El enfoque integrativo de la medicina regenerativa, unido a una nutrición consciente y basada en la evidencia, abre un camino realista para reducir el…
Leer más