Hoy hablaremos de la relación de la nutrición, estado físico y mental.
La salud mental, la buena alimentación y el adecuado ejercicio físico están íntimamente relacionados
Una persona que esta correctamente sana es aquella que sigue una dieta adecuada, ejercita su cuerpo con frecuencia y cuida lo que piensa, lo que lee y lo que ve y lo que escucha, para mantener una salud mental adecuada, y le explicamos el porque:
- Si no estas correctamente nutrida/nutrido, esto le traerá como consecuencia que puedes sufrir ciertas enfermedades.
- Con una actividad física nula o muy por debajo de lo que necesitas, esto puede traer como consecuencia enfermedades, ya que el ser humano esta pensado para moverse, y el moverse trae beneficios.
- Si una persona no cuida sus pensamientos, sus emociones, puede tener problemas en su salud mental y física.
Es por ello debemos cuidar estas tres áreas de su vida para poder mantener una salud óptima a lo largo de la vida.
De todos es sabido que: Una nutrición sana y variada es la clave para prevenir enfermedades, tener energía para disfrutar de la vida y sentirnos fuertes para superar los obstáculos.
Como dijo James C. Dobson: » el cuerpo humano parece indestructible cuando eres joven. Pero es muy frágil y debe ser cuidado para que sirva durante nuestra vida. A menudo, abusamos de drogas, nos alimentamos mal o nos herimos haciendo deportes, esto puede generar problemas en el futuro
Te podemos ayudar a mejorar tus hábitos alimentarios, para ayudar a tener una buen salud, pide tu cita con tu Nutricionista

