Conociendo los alimentos: La Frambuesa

Conociendo los alimentos: La Frambuesa, su nombre científico: Robus idaeus La frambuesa o fresas del bosque es el fruto del frambueso o sangüeso.

La frambuesa es un fruto pequeño, redondeada de color rojo intenso, piel aterciopelada  y sabor fuerte agrio y dulce que crece a finales de verano en claros del bosque y matorrales.

Su pulpa es muy aromática. Se puede consumir cruda o utilizarse para la elaboración de mermeladas, zumos, bebidas. Es una fruta que permite como medio de conservación la congelación

Conociendo los alimentos: La Frambuesa, nutricionista, nutricionista clínicaAportes nutricionales:

Rica en vitaminas A, vitamina B1. B2 B3 y B6, vitamina C y ácido fólico

Es una fruta  que tiene un aporte importante de minerales como el potasio, hierro y calcio.

Algunas propiedades:
  • En infusiones se puede utilizar como enjuagues bucales para inflamaciones de la boca y garganta, encías afectadas de debilidad y también de úlceras, candidiasis oral en niños.
  • Se recomienda infusiones de hojas de frambuesas con manzanilla para las mujeres después del parto, ya que estimula la subida de la leche y ayuda a la recuperación del tono uterino.
  • Para los dolores menstruales y flujos abundantes se recomienda infusión de frambuesa y agripalma.
  • Se le atribuyen propiedades astringentes en el caso de niños con diarreas.
  • Como casi todas las frutas se recomienda su consumo en crudo para mejor aprovechamiento de sus sustancias nutritivas.
  • Se le atribuyen propiedades estimulantes del apetito.

Recuerda no hay alimentos buenos ni malos, sino propiedades de alimentos,  consulta con tu Nutricionista  Estarás en las mejores manos para cuidar tu salud y sentirte mejor. Ven a conocer nuestros programas nutricionales, tenemos opciones completas adaptadas a tu estado de salud actual y tus creencias personales

Artículos Relacionados

¿Se puede vivir sin dolor?

«¿Se puede vivir sin dolor?» no es solo el título de una entrevista, es la pregunta que muchas personas con dolor músculo-esquelético se hacen cada día. El enfoque integrativo de la medicina regenerativa, unido a una nutrición consciente y basada en la evidencia, abre un camino realista para reducir el…
Leer más