Suplementación durante el embarazo y menor riesgo de partos prematuros

La suplementación nutricional antes de la concepción y el embarazo está relacionada con un menor riesgo de parto prematuro.

La creciente evidencia sugiere que el estado nutricional de una madre al inicio del embarazo tiene una influencia importante en el crecimiento y desarrollo de su bebé, y que un buen estado nutricional durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones del embarazo.

Como se publicó en la revista Diabetes Care , (Myo-inositol, Probiotics and Micronutrient Supplementation from Preconception for Glycemia in Pregnancy: NiPPeR International Multi-center Double-blind Randomized Controlled doi.org/10.2337/dc20-2515) el estudio NiPPeR involucró a 1.729 mujeres del Reino Unido, Nueva Zelanda y Singapur que estaban planeando un embarazo, uno de los ensayos controlados aleatorios previos a la concepción más grandes de este tipo a nivel internacional .

Si bien el estudio encontró que la intervención no influyó en los niveles de azúcar en sangre de la madre o el peso al nacer de los 585 bebés nacidos, el suplemento nutricional disminuyó la incidencia de partos prematuros, en particular los casos asociados con la ruptura de membranas antes del parto prematuro.

“El parto prematuro es un problema de salud pública grave, común y costoso en todo el mundo que sigue aumentando en incidencia”, dijo el profesor Keith Godfrey de la Unidad de Epidemiología MRC Lifecourse de la Universidad de Southampton. “La rotura prematura de membranas antes del parto es una de las principales causas de parto prematuro.

Nuestro estudio presenta por primera vez un ensayo clínico de un nuevo enfoque no farmacológico que comenzó antes de la concepción y se extendió durante todo el embarazo, los resultados del estudio destacan el valor potencial de la combinación de nutrientes y probióticos para reducir el riesgo de parto prematuro y apoyar un parto oportuno “, continuó el profesor Godfrey.

El profesor asociado Shiao-Yng Chan, investigador principal del estudio de la Facultad de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur, director ejecutivo adjunto del Instituto de Ciencias Clínicas de Singapur, A * STAR, y consultor principal del Departamento de Obstetricia y Ginecología, National University Hospital, comentó: “Una de las fortalezas de nuestro estudio es la diversidad de sus participantes, ya que hemos involucrado a mujeres de múltiples etnias de la población general en tres países, lo que significa que los resultados tienen una gran relevancia para las mujeres que planifican el embarazo.

Compartiendo sus pensamientos, el profesor Wayne Cutfield, investigador principal del estudio de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, dijo: “Se está reconociendo cada vez más la importancia del período previo a la concepción en la salud materna y de la descendencia, pero hay muy pocos ensayos de control aleatorios que busquen para optimizar la nutrición antes de la concepción “.

Artículos Relacionados

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más

Día Mundial sin Coche

En un momento donde Europa se vio acorralada por la carencia de reserva de petroleo en el año 1973, ha sido el motivo por el cual han creado este día. Esta fecha tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del uso del coche Los coches son lo mayores productores de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!