Relación entre peso y sueño en las mujeres

El ciclo de peso está relacionado con un aumento de los problemas de sueño en las mujeres

Las mujeres con antecedentes de ciclismo de peso (perder y recuperar 10 libras o más, incluso una vez) tienen mayores tasas de insomnio y otros problemas de sueño, informa un estudio en The Journal of Cardiovascular Nursing .

“El historial de ciclos de peso se asoció prospectivamente con varias medidas de sueño deficiente, incluida la duración del sueño corta, peor calidad del sueño, mayor insomnio, mayores alteraciones del sueño y mayor disfunción diurna entre diversas mujeres estadounidenses en diversas etapas de la vida”, según la nueva investigación por Brooke Aggarwal, EdD, MS, FAHA, del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, Nueva York, y colegas.

El ciclo de peso predice un sueño más corto, de peor calidad y un mayor riesgo de apnea del sueño

Los investigadores analizaron datos de 506 mujeres, con una edad promedio de 37 años, inscritas en un proyecto de investigación “Go Red for Women” financiado por la American Heart Association. Las mujeres representaban todas las etapas de la vida adulta, incluida la maternidad, la premenopáusica, la menopausia y la posmenopáusica. Aproximadamente el 60 por ciento de las mujeres se identificaron a sí mismas como una minoría racial / étnica.

El setenta y dos por ciento de las mujeres informaron uno o más episodios de ciclismo de peso, definido como perder o aumentar al menos 10 libras (excluyendo el embarazo). Se evaluó el historial de ciclos de peso en busca de asociaciones con una amplia gama de problemas del sueño, tanto en el momento del ingreso al estudio como en una visita de seguimiento de un año. Los análisis se ajustaron a otros factores que se sabe que afectan el  peso de las mujeres , incluidos los antecedentes de embarazo y el estado menopáusico.

En ambos momentos, los problemas de sueño fueron más probables en mujeres con antecedentes de ciclismo de peso. Cada episodio adicional de ciclos de peso se asoció con un tiempo de sueño más corto, una peor calidad del sueño, más tiempo para conciliar el sueño, un insomnio más severo, más alteraciones del sueño, un sueño menos eficiente y un uso más frecuente de medicamentos para dormir.

El historial de ciclos de peso también predijo un mayor riesgo de problemas de sueño durante el seguimiento. Después de ajustar por otros factores, las mujeres con un solo episodio de ciclismo de peso tenían un mayor riesgo de dormir menos (menos de siete horas), puntuaciones más bajas en la calidad y eficiencia del sueño y más tiempo para conciliar el sueño (alrededor de media hora o menos). más).

Las mujeres con episodios de ciclos de peso también tenían cinco veces más probabilidades de obtener una puntuación en el rango de alto riesgo de desarrollar apnea obstructiva del sueño (AOS). Los pacientes con AOS tienen interrupciones u otras anomalías de la respiración durante el sueño. La apnea obstructiva del sueño es un factor de riesgo importante de problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Tener sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo conocido de problemas para dormir. En estudios anteriores en su cohorte de investigación “Go Red for Women” en la Universidad de Columbia, el Dr. Aggarwal y sus colegas encontraron que las mujeres con antecedentes de ciclismo de peso tenían mayores probabilidades de tener una mala salud cardiovascular. La relación entre el ciclo de peso y los problemas de sueño puede ser “bidireccional”, lo que refleja la “intrincada interacción” entre el sueño y la pérdida de peso / mantenimiento de peso.

Los investigadores enfatizan la necesidad de realizar más estudios sobre cómo los cambios de peso corporal a lo largo de la vida pueden afectar el sueño, tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos raciales / étnicos. Mientras tanto, preguntar a las mujeres sobre su historial de ciclos de peso podría ser útil para identificar su riesgo de problemas de sueño , incluida la AOS.

Los hallazgos también sugieren que mantener un peso corporal estable a lo largo del tiempo podría promover un sueño de mejor calidad. El Dr. Aggarwal y sus coautores concluyen: “Las investigaciones futuras pueden potencialmente informar intervenciones de mantenimiento de peso más específicas para la salud del sueño y la promoción de la salud cardiovascular”.

Artículos Relacionados

Frases motivadoras: conoce tu cuerpo

Cuerpo solo tenemos uno, y hay que cuidarlo de forma integral, esto es psicológicamente, emocionalmente, actitud, ejercicio y alimentación. Todo ello influye de una manera directa en que podamos  vivir de forma armoniosa. Lo mejor que podemos hacer para cuidarlo es conocerlo, y por supuesto una alimentación que haya sido…
Leer más

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue creada por la Organización Internacional del Trabajo Su objetivo es concienciar y denunciar la explotación infantil que se esta llevando a cabo en todo el mundo,  y a los niños que trabajan se les niega sus derechos a educación, salud y a…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!