¿Qué fitonutrientes encontramos en frutas y verduras verdes?

Los científicos todavía no entienden del todo cómo ayudan las plantas a tener una buena salud pero lo que sí saben es que, al menos en parte, esta buena salud se debe a las miles de sustancias químicas o compuestos que se obtienen con una dieta rica en vegetales. En el mundo científico, los químicos vegetales que van más allá de las vitaminas y minerales se denominan fitonutrientes

Diferentes variedades vegetales producen distintos tipos de fitonutrientes. El nivel de fitonutrientes dentro de una planta dada variará según su especie, las condiciones del suelo, el tiempo de cosecha y una gran cantidad de otros factores ambientales

Las frutas y verduras verdes obtienen su color de las sustancias naturales y protectores llamadas fitonutrientes (o nutrientes derivados de las plantas). Los fitonutrientes clave en las frutas y los vegetales verdes son:

. isotiocianato, Diferentes compuestos varían en su vía de acción inhibitoria. Los indoles bloquean radicales libres, antes de que alcancen sus sitios de acción en las células;

. luteína: un fitonutriente, es otro miembro de la familia de los carotenoides y es un pigmento natural que se encuentra en las plantas.

.zeaxantina: su función en la planta es la de protección de la misma de las radiaciones solares. Esta misma función la utiliza nuestro organismo para proteger nuestros ojos

.isoflavonas: bloquean y suprimen los radicales libres; las isoflavonas bloquean la entrada de los estrógenos a las células y otras acciones.

.EGCG o epigalotequina galato: Un componente del té verde que suele entrar dentro de la categoría química de las catequinas y polifenoles. El EGCG es un antioxidante muy potente.

Las muchas ventajas de los fitonutrientes

Los fitonutrientes en las frutas y las verduras verdes tienen muchos beneficios para la salud de tu cuerpo; por ejemplo apoyan la función arterial y aumentan las células, ayudan a mejorar la salud de pulmones y ojos. También ayudan a facilitar la interacción entre las células lo que ayuda a mantener un crecimiento saludable.

¿Comes a diario de estas frutas y verduras verdes?

Col rizada, Col Berza, Espinaca, Pimientos verdes, Berros, Calabacín, Brócoli, Coles de Bruselas, Judías verdes, Frijoles de soya, Té verde

Prueba estas frutas y verduras para obtener los beneficios saludables para el corazón y la salud celular

Si la respuesta es No y además eres de las personas con una apretada agenda y una alimentación descuidada y rápida, esto significas que tienes muchas posibilidades de omitir nutrientes que son beneficiosos para el mantenimiento de tu salud. Una alternativa para cubrir estas necesidades es que añadas a tu régimen los complementos que puedan ayudarte a conseguir lo que necesitas más natural y fácil posible.

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!